fbpx

CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
447,624
Confirmados
Updated on 6 August 2020 01:24
EN ALTA
306,430
Recuperados
Updated on 6 August 2020 01:24
Minsa
20,228
Fallecidos
Updated on 6 August 2020 01:24
06/08/2020, jueves, 1:29 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
447,624
Confirmados
Updated on 6 August 2020 01:24
En Alta
306,430
Recuperados
Updated on 6 August 2020 01:24
Minsa
20,228
Fallecidos
Updated on 6 August 2020 01:24

EPS Ilo, inició actividades orientadas a la atención de los usuarios

Las acciones han sido aprobadas en el marco de la ejecución del Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19 que busca proteger a usuarios y trabajadores.

Últimas Noticias

EsSalud Moquegua denuncia robo de balones de oxígeno

El colmo. En medio de esta emergencia nacional, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud denuncia la sustracción de balones de oxígeno, poniendo en riesgo...

Empresa PRAXAIR observa balones y no son llenados de oxígeno

Grandes colas se vienen formando diariamente en los exteriores de la empresa PRAXAIR de Ilo, con la finalidad de adquirir un balón de oxígeno...

Nadine Heredia: PJ emitirá este viernes resolución sobre prisión preventiva

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena anunció que este viernes, a las 10:00 horas, emitirá resolución sobre el pedido de prisión preventiva para la...

Alejandro Toledo: La audiencia de extradición en Estados Unidos será en marzo de 2021

La audiencia en que se determinará si el expresidente Alejandro Toledo es extraditado desde Estados Unidos, donde se encuentra fugado, se celebrará en marzo...

La EPS Ilo reanudó su plataforma de atención al cliente y cobranza, para lo cual ha implementado un plan de vigilancia, prevención y control contra la COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud, ya que, desde el inicio del estado de emergencia, por ser una empresa de servicio de primera línea, no ha paralizado sus actividades de producción y viene cumpliendo con el abastecimiento de agua de manera regular.

El plan contiene una serie de protocolos de bioseguridad que la empresa viene adoptando y está orientado a minimizar los factores de riesgo que podrían generar la propagación del Coronavirus.

Por ello y para continuar con las actividades cotidianas por ser una empresa de servicio, se aperturó la plataforma de atención al cliente y cobranza, desde este lunes 22 de junio en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 p.m – 2:00 p.m a 4:00 p.m, así lo dio a conocer la Gerente General EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.

Para recibir a los usuarios la empresa ha considerado la limpieza e higiene del local, medición de temperatura, el respeto al aforo máximo de acuerdo a los protocolos sanitarios y el uso indispensable de la mascarilla, explicó la gerente general de la EPS ILO.

Por otro lado, el 60% de trabajadores de la EPS Ilo, que vienen laborando desde el inicio de la cuarentena, siguen una rutina de bioseguridad que consiste en control de temperatura, limpieza de zapatos, lavado de manos todo antes de ingresar al centro laboral. Asimismo, se les hizo entrega de un Kit de limpieza personal, protectores de cara, buzos impermeables, mascarillas.

Adicional a ello, la empresa contrató los servicios profesionales de un médico ocupacional y enfermera, además de nuestros colaboradores gozan del beneficio de un desayuno saludable, por ser la alimentación un factor fundamental para contener el coronavirus, todo ello bajo las estrictas medidas de seguridad.

De otro lado, los colaboradores han pasado por la prueba rápida de despistaje del COVID -19 de manera particular y en algunos casos con el Apoyo del ESSALUD y MINSA.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: PAGO VIRTUAL

A fin de cumplir con el distanciamiento social como parte de la normatividad vigente frente a COVID -19, la EPS ILO innovó el pago virtual con cualquier tipo de tarjeta débito y/o crédito como VISA, MASTERCARD, DINNERS CLUB INTERNACIONAL, AMERICAN EXPRESS  y podrán acceder a través de nuestra portal web https://www.epsilo.com.pe/pagoseguroilo/;  y poder realizar la cancelación de los recibos desde la comodidad de su hogar, finalizó Solange Agramonte Flores.

EPS Ilo seguirá trabajando por mejorar y garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

EsSalud Moquegua denuncia robo de balones de oxígeno

El colmo. En medio de esta emergencia nacional, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud denuncia la sustracción de balones de oxígeno, poniendo en riesgo...

Empresa PRAXAIR observa balones y no son llenados de oxígeno

Grandes colas se vienen formando diariamente en los exteriores de la empresa PRAXAIR de Ilo, con la finalidad de adquirir un balón de oxígeno...

Mandaron a cuarentena a todo el personal de Serenazgo de Ilo

Tras detectar 10 casos positivos de coronavirus en algunos trabajadores, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dispuso enviar a cuarentena al todo el personal de...

Este jueves llegaría la planta de oxígeno a Mollendo

El Dr. Edilberto Salazar, jefe de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, informó que se encuentran en pleno proceso de la instalación de...

Hoy estaría operativo el Hospital Itinerante de EsSalud en Villa del Mar 

La Sra. Yolanda Callata Cueva, subprefecta provincial de Ilo, dio a conocer que el día de hoy entraría en funcionamiento el hospital itinerante ubicado...
COVID-19
Consultas