- Clasificados -

EPS Ilo fortalecerá diálogo con grupos de interés de la provincia

Mediante la realización de reuniones informativas que congregarán autoridades, representantes de instituciones, dirigentes de gremios y pobladores en general.

EPS Ilo fortalecerá el diálogo con los grupos de interés de la provincia mediante el desarrollo de tres (3) reuniones informativas, donde se dará cuenta de los logros y avances de la actual gestión, conseguidos con recursos propios y con el finamiento de OTASS durante los últimos tres años.

“Las reuniones congregarán autoridades, representantes de instituciones, dirigentes de gremios y pobladores interesados en conocer las mejoras de la empresa, pero también servirán para lograr una adecuada articulación de trabajo frente a emergencias naturales que impacten en el servicio”, sostuvo la gerente general de EPS Ilo Solange Agramonte.

MEJORAS SUSTANCIALES

Entre las obras de gran impacto resalta la reubicación de un tramo de 9.3 km de la línea de conducción de Pasto Grande, principal fuente de abastecimiento de Ilo, que el año 2019 fue destruida por los fuertes ingresos del río Osmore y que este año no se vio afectada por las emergencias naturales. El proyecto significó una inversión de S/ 14 millones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

También destaca la implementación de la estación El Hueso con una inversión propia ascendente a S/ 282 mil 930, la cual permite captar agua cruda cuando los niveles de turbidez lo permitan, en caso de que la línea de conducción de Pasto Grande se vea afectada por algún evento natural o la ocurrencia de una emergencia operativa.

Asimismo, la construcción de galerías filtrantes y cámaras de inspección en la zona de captación de El Algarrobal con una inversión de S/ 541 mil 825, así como la rehabilitación del módulo “A” de la planta de Pampa Inalámbrica, que significó un costo de S/ 663 mil 905, que optimizará la producción del agua potable.

Entre otros logros obtenidos está el aporte directo de S/ 12 millones del OTASS que permitieron la compra de modernos equipos de laboratorio para el desarrollo de pruebas de control de calidad del agua, así como de dispositivos de última tecnología para detectar fugas agua en las redes de distribución y la renovación de 10 mil 200 medidores en el año 2019.

Sumado a ello, es preciso mencionar que, gracias al acompañamiento del OTASS, se pudo lograr la eliminación de intereses y multas de la deuda con la SUNAT, siendo la deuda de S/ 22 millones de soles y pasó a ser de solo de un millón 876 mil soles. En tanto, la deuda del FONAVI fue elevada a la comisión especial Ad Hoc, a través Ministerio de Vivienda.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN