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Empresas de transporte urbano deben cumplir con protocolo para laborar

Aproximadamente estará iniciando el servicio el 50% de unidades, lo que significa 112 combis de 19 rutas, conforme se observa la demanda ingresarán nuevos vehículos que tengan las condiciones exigidas.

Ante el anunció de la reactivación del transporte urbano el 08 de junio, el Ing. Juan Huata Parillo, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que viene trabajando con los gerentes de las empresas para que se pueda cumplir con los protocolos que determina la Resolución Ministerial Nro. 258.

Las operadoras (empresas)  deben tener buenas condiciones para dar inicio el servicio de transporte urbano, contar con buena infraestructura, un lugar adecuado para la limpieza, cumplir con la desinfección, lavado de manos y utilizar termómetro para medir la temperatura.

Se tiene que adecuar los vehículos según el protocolo, respetando el aforo, llevar solo 6 pasajeros, contar con separador transparente entre el conductor y el usuario (para que no haya contacto), el chofe debe ir solo y portar mascarilla, entre otros insumos necesarios de limpieza.

Aproximadamente, estará iniciando el servicio el 50% de unidades, lo que significa 112 combis de 19 rutas, conforme se observa la demanda, ingresarán nuevos vehículos que tengan las condiciones exigidas.

“La Subgerencia de Transportes está formando una comisión que lo integra un representante del Ministerio de Salud, área de Tránsito, Defensa Civil y de la MPMN, la cual se encargará de hacer la inspección ocular de las unidades y verificar el cumplimiento del protocolo”, expresó.

Los transportistas están totalmente advertidos y se les ha dado la información correspondiente, saben cómo deben poner al servicio de la población los vehículos, los cuales deben tener las condiciones necesarias.

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