- Clasificados -

Empresaria se ratifica en que le solicitaron coima de 50 mil soles 

Un sujeto de nombre “Erick”, quien se identificó como trabajador del Gobierno Regional Moquegua, dijo a empresaria que, si quería “ganar” el proceso de licitación en el Hospital Regional de Moquegua, tenía un costo y que “los de arriba” pedían 50 mil soles para poder ayudarla.

Tras el informe periodístico del equipo de investigación de La Prensa Regional sobre supuestos actos de corrupción en el GRM, la proveedora moqueguana Sra. Carmen Sosa Catacora, a través de diferentes medios de comunicación, se ratificó que le solicitaron una coima para que se vea favorecida con el otorgamiento de la buena pro para la adquisición de ropa hospitalaria del Hospital Regional de Moquegua por más de medio millón de soles.

La empresaria, informó que recibió la llamada de un sujeto de nombre “Erick”, quien se identificó como trabajador del Gobierno Regional Moquegua, que le dijo que, si quería “ganar” el proceso de licitación en el Hospital Regional de Moquegua, tenía un costo y que “los de arriba” pedían 50 mil soles para poder ayudarla.

“Si es así, yo le dije, no gracias, yo no acostumbro pagar diezmos a nadie. Yo puedo agradecerle con una oración al Señor, para que tenga usted mucha inteligencia y trabaje bien. Me volvió a llamar e insistió que me iba hacer los documentos, yo le dije que tengo mi hijo quien me los prepara. Me pidió que vaya guardando la plata, porque sería la ganadora”, declaró.

Agregó que “Erick” la citó en una ocasión a un restaurant, para supuestamente cotizar precios. En esa ocasión, el individuo le reiteró que la ayudaría, pero tenía un costo, no aceptando finalmente las condiciones, porque le dio cólera la proposición.

Luego se enteró que el ganador del proceso fue un consorcio de Huánuco, dejando de lado a empresarios moqueguanos que siempre no son tomados en cuenta. Después la mujer lo llamó, pero el número del teléfono, ya no pertenecía al tal “Erick”.

Exhortó al gobernador regional para que de oportunidad a los empresarios moqueguanos durante su gestión. Finalmente, sostuvo que está dispuesta a colaborar con las autoridades en las investigaciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN