- Clasificados -

Empresa de servicio público adecua sus unidades para operar

La Empresa de Transportes Libertad, se prepara brindar su servicio, para lo cual vienen adecuando sus unidades vehiculares, según lo que establece el protocolo de salud. Su representante Deysi Beatriz Colquehuanca Hinojosa, manifestó que se encuentran más de 80 días sin trabajar y su situación es bien crítica, al ser el único ingreso que tienen.

“Estamos siendo afectados, porque tenemos familia, deudas con los bancos y si no pagamos, se incrementarán los intereses, esa es nuestra gran preocupación”. Agregó haber cumplido con todo el plan, lineamientos, capacitaciones y todo los que implica el protocolo, pero les siguen poniendo observaciones y están sin trabajar.

Entre los cambios realizados en los vehículos, ahora el conductor cuenta con una cabina de protección de policarbonato, no tendrá contacto con los pasajeros, se cuenta con papel toalla, jabón líquido, entre otras inversiones para resguardar la salud de los usuarios con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, dijo que solo se permitirá que viaje un pasajero por cada asiento, lo cual se ha señalizado para que no haya aglomeración. Hay que indicar que el chofer y cobrador, estarán vestidos con la respectiva indumentaria y obligadamente utilizará una mascarilla.

“Con la reducción del número de pasajeros, también nos vemos perjudicados, pero tenemos que cumplir con las disposiciones para poder trabajar y así llevar un sustento para  nuestros hogares”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN