- Clasificados -

Empadronan a ambulantes de alrededores de mercado central para su reubicación

Según el compromiso del alcalde provincial, se cumplió con el empadronamiento de los ambulantes, quienes luego serán tamizados, para su posterior reubicación.

La mañana de ayer martes se llevó a cabo el empadronamiento de personas que se dedican al comercio ambulatorio en los alrededores del Mercado Central.

El Abog. Guido Flor Martínez, asesor de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, indicó que esta labor se cumple tras el compromiso del alcalde provincia Abraham Cárdenas Romero, para posteriormente pasar las pruebas rápidas y poder reubicarlos.

“El empadronamiento se está haciendo de manera ordenada, se trata de comerciantes que se dedican a la venta de productos de primera necesidad. Está prohibido que se venda jugos, refrescos, comidas la paso, paletas, entre otros rubros, de acuerdo a la emergencia sanitaria”, expresó.

El funcionario, sostuvo en otro momento que no existe ningún restaurante con autorización proporcionado por el Ministerio de la Producción para ofrecer el servicio delivery.

Desde la semana pasada, se habilitó un número telefónico en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para poder brindar el asesoramiento correspondiente para lo que es la venta de comidas, pollos y parrilladas.

“Se ha hecho operativos conjuntos y se multó a pollerías que están brindando este tipo de servicio sin autorización de PRODUCE. Los operativos van a continuar, tenemos que ser conscientes que no se puede vender comida sin la respectiva autorización”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN