Elmer Pinto: “Debemos buscar el desarrollo en base a los elementos que tenemos”

“Creo que la decisión ya fue tomada por la población de la provincia y esto se tiene que respetar. No podemos estar sujetos a que si se invierte o no en minería…” - Elmer Pinto Cáceres electo consejero regional por la provincia de Islay.

3959

El Ing. Elmer Pinto Cáceres electo consejero regional por la provincia de Islay, por el partido Acción Popular, sostuvo que en su gestión impulsará, entre otras iniciativas, la generación de desarrollo y empleo en base a otros recursos que posee la provincia y no a los referidos al proyecto minero Tía María, ya que la población tomó en su momento, la decisión respecto a dicha inversión, anotó.

“Creo que la decisión ya fue tomada por la población de la provincia y esto se tiene que respetar. No podemos estar sujetos a que si se invierte o no en minería. Nosotros debemos buscar el desarrollo en base a los elementos que tenemos. Por ejemplo, tenemos nuestros suelos fértiles, un río con caudal importante, así como un litoral generoso y potenciales recursos turísticos, y esos elementos los vamos a impulsar para generar empleo y desarrollo”

LA REPRESA DE QUEBRADA HONDA

Explicó además que, siendo uno de los principales impulsores del proyecto de la represa de Quebrada Honda, gestionará en todos los niveles de gobierno, la concreción de este proyecto, el cual beneficiará no solo al consumo humano, sino también a la agricultura existente en el Valle de Tambo, así como permitir la ampliación de la frontera agrícola en al menos siete mil hectáreas, remarcó.

ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL AGRO

En ese sentido, dijo que gestionará, la ayuda a los agricultores con asistencia técnica con ingenieros agrónomos y otros especialistas que puedan orientar a los hombres de campo a mejorar sus cultivos, teniendo en cuenta el trabajo en otros sembríos que sean más rentables y utilicen mejor el recurso hídrico. A ello se suma impulsar la asociatividad para dar valor agregado a la producción agrícola.

FORTALECER EL PET

Igualmente, buscará potenciar el Proyecto Especial Tambo (PET) con el fin de mejorar los laboratorios para el desarrollo de controladores de plagas y mermar el uso de agroquímicos.

DATO

El Ing. Elmer Pinto, es en la actualidad, jefe del Proyecto Especial Tambo en La Curva, Deán Valdivia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here