- Clasificados -

El PROREVI está en manos del municipio de Ilo

La Gerencia Regional de Vivienda está haciendo el seguimiento y está presionando de alguna forma, para que se haga la convocatoria y la apertura de cada uno de los mecanismos para que se pueda concretar.  

Se ha ingresado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) el expediente del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), existiendo toda la predisposición por parte del alcalde y funcionarios a fin de continuar y concluir con el saneamiento físico legal para que la población pueda ser atendida.

El Arq. Helbert Galván Zeballos, gerente regional de Vivienda, dijo que de acuerdo a la norma tenía que ser publicado, lo que se hizo en enero, al final hubo recomendaciones, lo cual se consensuó en algunas reuniones.

“Justo cuando se iba a ingresar el documento, se decretó el estado de emergencia. Se estuvo haciendo coordinaciones para que se pueda hacer el trámite directamente y puedan seguir evaluando, dentro del procedimiento final que corresponde a la evaluación mediante el pleno del Concejo Provincial”, declaró.

Solo se está a la espera que se cumpla esa etapa y se publique, para culminar con el saneamiento físico legal en lo que vendría a ser el cambio de uso.

Precisó que el compromiso del gobernador regional es atender a los postulantes, especificando que el compromiso nunca estuvo ligado a una resolución, si no a la palabra que él empeño, lo cual está cumpliendo.

En cuanto a la resolución que se emitió aprobando el programa, se ha pedido que sea derogada y se devuelva a cada uno de los que postularon el dinero que entregaron, lo cual no los margina para que no sean atendidos.

“Hemos hecho coordinaciones con Proinversión y el Ministerio de Vivienda, se ha celebrado convenios, se escogerá la mejor opción y las más rápida para poder atenderlos. Lo que estamos haciendo es continuar, para que se haga la convocatoria abierta a todas las entidades técnicas y se interesen de manera formal en todo ello”, aseveró.

La MPI tendría que aprobar del cambio se uso de los terrenos, las habilitaciones urbanas y las licencias de construcción. Tienen que trabajar de manera articulada los tres niveles de gobierno, es decir, ministerios, gobierno regional y local.

Precisó que el PROREVI empezó mal, ya que el Gobierno Regional no tiene función para entregar lotes, se ha buscado la salida y se está  viendo alternativas con el municipio para que todos sean evaluados, esperando que los que necesiten viviendas de manera justa se les atienda.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN