- Clasificados -

El GRM ha cometido “errores” en la creación del PROREVI

El gerente de Desarrollo Urbano y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), arquitecto Helbert Galván Zeballos, opinó que no se han cumplido los respectivos procedimientos para la creación del Programa Regional de Vivienda (PROREVI) que promueve el Gobierno Regional Moquegua (GRM).

Se han cometido “errores”, porque el Plan de Desarrollo Urbano de Ilo aún no ha sido aprobado, se ha debido hacer una modificación, porque el cerro Calienta Negros está ubicado en un sector de reserva urbana.

“Los terrenos mientras no sean habilitados de manera integral siguen siendo intangibles y están resguardados para cuando haya una adecuada expansión urbana. Es decir, si no fue planificado, los terrenos no pueden ser titulados”, expresó.

El proceso de modificación del Plan Director del 2001 de la provincia de Ilo, tiene un largo procedimiento, debe contar con la opinión favorable de Desarrollo Urbano, se tiene que hacer una publicación por 30 días para ver si hay alguna observación y luego deberá ser aprobado en sesión de concejo.

Tras la aprobación, recién se puede iniciar con la independización e inscripción de la habilitación urbana previa resolución emitida por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). Todo este trabajo no se ha cumplido.

“Tenemos conocimiento que actualmente se están vendiendo algunas carpetas, pero se desconoce los detalles”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN