El 10 de setiembre se dará lectura de sentencia contra dirigentes sociales por hurto de agua  

El magistrado dispuso que la lectura de sentencia se dará a conocer el día martes 10 de setiembre a las 16:20 horas.

4461

Se cumplió con la audiencia donde se dieron a conocer los alegatos de las partes, en el proceso legal de la denuncia interpuesta por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua contra los dirigentes sociales del autodenominado Frente Anticorrupción Caín Guillermo Ramos Valeriano y Jesús Ciriaco Paredes Zegarra por el caso de hurto de agua.

Hay que indicar que Caín Guillermo Ramos Valeriano se acogió al beneficio de guardar silencio y no brindó su manifestación al respecto, solo lo hizo su abogado.

A su turno, Jesús Ciriaco Paredes Zegarra, al hacer uso de la palabra, manifestó que no tenía nada que ver absolutamente en la denuncia interpuesta por la EPS Moquegua, sobre todo en la soldadura de las tapas de la caja del agua.

No obstante, reconoció haber llegado al lugar y que constató que trabajadores de la EPS trataban de agredir a Caín Guillermo Ramos Valeriano. Afirmando no haber cometido ningún tipo de delito, pero que solo hizo la defensa de su amigo.

La abogada de la EPS Moquegua, manifestó que con los medios probatorios se puede comprobar que se incurrió en actos ilícitos, pidiendo que se imponga la sentencia condenatoria por 120 días de servicio comunitario y la aplicación de una reparación civil por los daños materiales que han infringido en la infraestructura y contra la imagen de la empresa.

El magistrado El magistrado, Erly Alejo Cruz, Juez del Juzgado de Paz Letrado, dispuso que la lectura de sentencia se dará a conocer el día martes 10 de setiembre a las 16:20 horas.

EL CASO

La denuncia fue formalizada el 19 de junio del 2018 por el Gerente General de la EPS Moquegua, de ese entonces Ing. Juan de Dios Manrique y la Jefa de la Unidad de Asesoría Legal, Abog. Fresia Barrionuevo Chiri en base al acta de constatación policial que se efectuó el 15 de junio en la vivienda del imputado, donde se pudo verificar que las tapas de las cajas de registro de agua y desagüe se encontraban soldadas.

Jesús Ciriaco Paredes Zegarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí