- Clasificados -

Dos ileños se ahogan en playa Arena Blanca de Ite

Las dos personas que fallecieron ahogadas en la playa Arena Blanca son de la ciudad de Ilo. Familiares piden que continúen con la búsqueda del cuerpo de mujer.    

Día familiar acaba en tragedia. Dos personas dejaron de existir, tras ser arrastradas por las olas del mar en la playa Arena Blanca del distrito de Ite (Tacna).

Los hechos ocurrieron en circunstancias que la persona de Lidia Yanira Mamani (23), cuando disfrutaba de las olas del mar fue arrastrada mar adentro por la fuerte correntada; su cuñado, identificado como Salomón Nina Choque (40), al percatarse de lo que sucedía, no dudo en ingresar al mar para rescatar a su pariente, pero no contaba con la fuerza del mar y terminó perdiendo la vida ahogado junto a su cuñada.

Hasta el sector se constituyó personal de salvataje de Tacna, quienes lograron rescatar el cuerpo de Salomón Nina Choque (40), sin embargo, solo pudieron constatar su deceso. Mientras que su cuñada, aún no fue encontrada, al haberse perdido el cuerpo en el mar.

Ambas personas que fueron a pasar un día de playa con su familia, son de la ciudad de Ilo. El cuerpo encontrado fue traído a esta localidad para darle cristiana sepultura.

La policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, para determinar cómo ocurrieron los hechos y continuar con la búsqueda de la mujer.

Rescate del varón Salomón Nina Choque.

MUJER NO ES ENCONTRADA

Hasta la tarde de ayer lunes, vanos fueron los esfuerzos del personal de salvataje en las labores de búsqueda de Lidia Yanira Mamani (23) en la playa Arena Blanca, quien desapareció en el mar cuando veraneaba con su familia.

Hasta la zona llegó un contingente policial, quienes buscan a la mujer por mar y tierra, sin resultado favorable hasta el momento. Los agentes policiales que llegaron de Tacna e Ite, hacen uso de motos náuticas y drones para encontrar el cadáver de la joven mujer.

Tanto Salomón Nina y Lidia Mamani, llegaron desde la ciudad de Ilo para veranear, pero encontraron una trágica muerte.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN