Dirigente Oscar Zeballos lamentó que un grupo de ciudadanos pretenda imponer memorial

Pretender imponer un memorial con otros puntos, tergiversa la lucha iniciada contra Anglo American Quellaveco. No se está tomando en cuenta la plataforma de lucha inicial, señala Oscar Zeballos.

4479
Oscar Zeballos.

En reunión sostenida este último viernes, el Sr. Oscar Zeballos Guevara, representante de la sociedad civil ante el Comité de Monitoreo, se retiró debido a que un grupo de ciudadanos elaboraron un memorial incluyendo varios puntos que no venían al tema.

Manifestó que se ha debido mantener la lucha inicial, sin embargo, se está incluyendo la protesta contra Tía María, modificación de la nueva constitución, revocatoria de autoridades, retiro de Quellaveco, entre otros, lo que significa que es un paro político.

“Se está tergiversando la lucha que se ha empezado. Se están planteando otras cosas de lo iniciado contra Anglo American Quellaveco, es decir, incumplimiento de los compromisos, salud y la vida, pero ahora están incluyendo otros puntos en el memorial. No nos vamos a prestar para ese juego”, expresó.

Zeballos, sostuvo que seguirán trabajando porque se tiene que dar un sustento técnico y legal del porque son las huelgas.

Agregó que, si el otro grupo quiere acatar una paralización, será bajo su responsabilidad y que solo apoyarían con la parte técnica.

“Nosotros vamos a seguir reuniéndonos, nunca los hemos hecho de manera paralela. Empezaremos a partir de la próxima semana las exposiciones en cada uno de los sectores para que la gente vea y se concientice que es lo que realmente está pasando”, aseveró.

En relación a la reunión del Comité de Monitoreo a desarrollarse en la ciudad de Ilo, indicó que informará sobre los acuerdos de la sociedad civil, que ha decidido dar un plazo de 10 días a la empresa para que paralice sus actividades, de no ser así, se acatará un paro indefinido.

Este documento se entregará al pleno y directamente al representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dando a conocer el ultimátum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí