- Clasificados -

Directora de Hospital Regional María Urday no seguirá en el cargo

Directora de Hospital Regional señala que decisión es irreversible y que no aceptaría continuar en el cargo. El problema álgido que tiene el hospital, es el recurso humano, los medicamentos y la falta de oxígeno.

Tras 11 días de haber asumido el cargo de directora del Hospital Regional de Moquegua, la Dra. María del Pilar Urday, puso su cargo a disposición y fue enfática en decir que, “si le piden que continúe, no aceptará y se retirará”.

La decisión la tomó la semana pasada, manifestando que le daba mucha pena dejar la jefatura de esta manera, porque genera un retraso.

Agregó que no tiene nada que ver con la designación del médico Jorge Luis Monroy, de quien conoce que fue jefe de la Red Asistencial de EsSalud y que tuvo problemas administrativos.

“Continuar en el cargo, fue con el afán de lograr algo y cumplir con el concurso para dotar de personal al hospital, además del equipamiento; quería hacer algo más”, expresó.

En cuanto al concurso que se había convocado en el nosocomio, señaló que ya fue reanudado, ya que el motivo de su paralización fue porque los integrantes de la comisión salieron positivos a COVID-19. Tras su retorno, este jueves se cumpliría con la adjudicación del 50% de plazas que se había convocado en una primera fase.

Quien asuma el cargo de director, tendrá que cumplir con el concurso en su segunda fase, ya que lo que se necesita es el recurso humano.

El problema álgido que tiene el hospital, es el personal médico, que es insuficiente, los medicamentos, al existir desabastecimiento y la falta de oxígeno.

“Cuando asumí la dirección, encontré un desorden administrativo, no se tenía lista de asistencia, horarios y programación de turnos, lo que conllevó que no se pague a tiempo a los trabajadores del nosocomio. Luego de haber superado estas deficiencias, se estará abonando este mes”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN