- Clasificados -

Desidia de la Municipalidad de Ilo impide remodelar el muelle Fiscal

En cualquier momento la infraestructura del muelle Fiscal puede colapsar o puede ocurrir una desgracia. Urge hacer un trabajo de mantenimiento urgente.

Por la incompetencia de los funcionarios de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y del Gobierno Regional Moquegua, no se ha podido realizar el mantenimiento al muelle Fiscal.

El regidor Efraín Baldárrago, lamentó la desidia que no ha permitido cumplir con el anhelo, pese a que el perfil estaba listo, solo faltaba que elaboraran el expediente técnico.

“Han pasado casi 2 años desde que se conformó el Comité Multisectorial Pro Restauración del Muelle Fiscal, Plaza Billinghurst, Glorieta y Puente Venus, el cual está presidido por el alcalde de Ilo y lo integran personas representativas de la provincia y no han hecho nada”, expresó.

El concejal, dijo que en cualquier momento la infraestructura puede colapsar o puede ocurrir una desgracia y recién seguro las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Lo que se quiere, es que la MPI haga la gestión ante los entes competentes para ejecutar el proyecto de la remodelación.

“Así como están las cosas, al parecer así se va quedar para la otra gestión, todo por culpa de la indiferencia de los funcionarios ediles”, aseveró.

Solo se espera que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) brinde su opinión técnica e inmediatamente el municipio provincial tendrá que hacer la inscripción en Registros Públicos para tener las competencias administrativas para hacer el mantenimiento correspondiente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN