- Clasificados -

Denuncian a regidores Salomón Apaza y Sulvi Vera por usurpación de funciones

Salomón Apaza y Sulvi Vera, se constituyeron nuevamente al lugar donde se realizaba una reunión, con la finalidad de conminar al alcalde San Antonio para que no retire a los ambulantes de la Av. San Bernabé. Autorizaron a los vendedores como regidores de la MPMN para que no salgan del lugar.

“El problema del comercio ambulatorio en San Antonio se está agravando, ante el desorden y prepotencia de los comerciantes”, lamentó el alcalde del centro poblado David Yujra Ccama.

La situación empeora, porque recibió la visita de 4 regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), quienes pretendieron conminarlo para que deje trabajar a los ambulantes en la vía pública.

Se trata de los concejales Ángel Panca, Salomón Apaza, Fidel Belisario Quispe y Sulvi Vera, quienes le pidieron que no se erradique a los ambulantes de la avenida San Bernabé a la calle José Carlos Mariátegui. Este fue un acuerdo del concejo municipal, quienes tienen que aprobar una posible reconsideración.

Ante esta situación, Salomón Apaza y Sulvi Vera, se constituyeron nuevamente al lugar donde se llevaba una reunión, con la finalidad de desautorizar al alcalde San Antonio y que como regidores de la MPMN les autorizaba a los vendedores para que no salgan del lugar.

Este hecho fue constatado por la Policía Nacional, por lo que se procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía por el delito de usurpación de funciones.

“No pueden venir los regidores del municipio provincial aduciendo que están fiscalizando al centro poblado, entonces mis regidores también podrían ir a fiscalizar el municipio provincial, están muy equivocado. Prácticamente, se está comportando como un dirigente de los ambulantes de San Bernabé. Lo mismo que hizo en el Fundo Acacollo, que ha conllevado a que no haya un avance en el ordenamiento de los ambulantes”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN