- Clasificados -

Delegados de comerciantes decidirán si abandonan el Campo Ferial

Ante la interferencia de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), comerciantes están decididos a abandonar el Campo Ferial. En las próximas horas delegados tomarán decisión con sus socios.

La junta directiva de la feria José Carlos Mariátegui y los delegados de los bloques del Campo Ferial, sostuvieron una reunión para tratar la problemática que tienen y si retornan o no a las calles del AA.HH. Nuevo Ilo.

Tras escuchar sus posiciones, se acordó que cada delegado se reunirá con sus socios para determinar si abandonan el Campo Ferial, toda vez que no hay resultados después de 4 meses que viene durando la pandemia.

“Todo sigue igual y por esta razón se está tomando esta decisión con la finalidad de salvaguardar los intereses de cada comerciante, ya que, si no ganan de que va a vivir”, expresó el presidente de la Asociación de Feriantes José Carlos Mariátegui, Américo Quispe.

Agregó también, que es porque se sienten abandonados por parte del alcalde provincial, al no haber promovido el Campo Ferial, tal como se comprometió. No les queda otra opción de retornar a Nuevo Ilo, como lo están haciendo sus compañeros.

Quispe, sostuvo que a cada momento los minoristas se quejan, por lo tanto, como dirigente solo le queda velar por los intereses de cada asociado.

“El alcalde se comprometió a desviar todas las rutas al Campo Ferial, lo que no está cumpliendo, ahora solo pasan 2 líneas y la gente no asiste por la falta de movilidad. Otro de los inconvenientes es que los policías hostigan a los taxistas, viéndose obligados a cobrar más caro los pasajes”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN