- Clasificados -

Dan siete meses de prisión preventiva a cuatro implicados en muerte de taxista

La fiscal adjunta al Provincial, Beatriz Borda Garrido sustentó los fundados y graves elementos contra los imputados, prognosis mayor a cuatro años, peligro procesal y de obstaculización. La pena en el caso de Homicidio Calificado es no menor a 15 años de prisión.

Tras una larga audiencia de más de seis horas, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay obtuvo prisión preventiva de siete meses para cuatro sujetos involucrados en la muerte del taxista Jesús Galo Huarcaya Condori (27) quien fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en la segunda cuadra de la avenida Navarrete, en Mollendo.

LOS IMPUTADOS

Se trata de Bruno Enrique Briceño Rabanal (31) principal sospechosos, Andrea Manuela Campos Ramos (19), Luz Clarita Arévalo Espinoza (23) y Erick Gustavo Ramos Casas (29) quienes fueron enviados a prisión, acusados del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado.

SUSTENTO DE LA FISCALÍA

La fiscal adjunta al Provincial, Beatriz Borda Garrido sustentó los fundados y graves elementos contra los imputados, prognosis mayor a cuatro años, peligro procesal y de obstaculización. La pena en el caso de Homicidio Calificado es no menor a 15 años de prisión.

Según las investigaciones preliminares, los cuatro imputados naturales de Lima acordaron encontrarse en la ciudad de Mollendo con la finalidad de cobrar cupos y sustraer vehículos motorizados. Bruno Enrique Briceño Rabanal y Andrea Manuela Campos Ramos fueron los primeros en viajar e instalarse en una vivienda en diciembre de 2019.

LOS SANGRIENTOS HECHOS

La tarde del 22 de enero del año en curso, el agraviado salió de su domicilio con la finalidad de brindar servicio de taxi, cuando fue abordado por la imputada Luz Clarita Arévalo Espinoza quien le pidió ir a su domicilio para recoger sus maletas.

El taxista ingresó al inmueble y fue reducido por Bruno Enrique Briceño Rabanal y Erick Gustavo Ramos Casas. Lo golpearon con palos; con hileras lo amarraron y con cinta de embalaje taparon su boca. Con un cuchillo le realizaron cortes en el cuello y con una piedra lo golpearon en la cabeza.

Luego lo envolvieron y lo enterraron en el canchón de la vivienda. El vehículo fue abandonado en la calle Andahuaylas, sin placas de rodaje y tablero, maletera y ventanas abiertas. La familia reportó la desaparición del agraviado y su vehículo.

A los dos días, la policía recibió información del hallazgo del vehículo y la dirección del inmueble donde lo habían visto salir, segunda cuadra de la avenida Navarrete en el pueblo joven Alto Las Cruces.

Al momento del registro de la vivienda, detuvieron a Bruno Enrique Briceño Rabanal y Andrea Manuela Campos Ramos, a los otros dos imputados los intervinieron en el terminal terrestre de Mollendo cuando intentaron huir, informó la fiscalía.

LO MASACRARON

En audiencia, la fiscal sustentó entre los fundados y graves elementos del caso, el Certificado de Necropsia practicado a Jesús Huarcaya Condori donde precisa la causa de muerte: hemorragia severa, traumatismo y sección de vasos cervicales, agresión por terceros, por arma blanca y como agente causante punzo cortante; así como la declaración de los imputados quienes narraron cómo ocurrieron los hechos.

MÁS TIEMPO EN PREVENTIVA

La Fiscalía presentará recurso de apelación para incrementar el tiempo de prisión preventiva para los cuatro imputados.

La audiencia fue dirigida por la jueza Danitza Sánchez Herrera y se desarrolló en el módulo del Poder Judicial en la plaza Grau.

El principal sospechoso, Bruno Briceño.
A la izquierda, Andrea Ramos, a su lado, Luz Arévalo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN