¿Cuna Jardín San Gerónimo convertido en agencia de empleos?

POR: SANTOS REGINALDO COHAILA

4133

Algunos trabajadores la Cuna Jardín San Gerónimo en la Provincia de Ilo, han denunciado que ésta Institución se ha convertido en “una agencia de empleos” que sirve única y exclusivamente para los militantes de la gestión gubernamental del gobierno Regional de Moquegua.

En el memorial presentado al gobernador regional Zenón Cuevas Pare el pasado 09 de octubre, los servidores de la Cuna Jardín San Gerónimo denuncian que la directora, Prof. Rosa Esther Pari Ccapa, “muy lejos de cumplir con sus funciones según normas gubernamentales nacionales, regionales e internos (MOF, ROF) solo se ha dedicado a ejecutar acciones que no están contemplados en los parámetros institucionales”.

Según se refiere en el documento, dentro de la Institución se ha apreciado que la directora tiene una “dedicación exclusiva a reuniones con personas políticas (posiblemente proselitismo político, personal para futuras campañas electorales)”. Además, denuncian que “todos los días, su oficina se abre solo para atender a los postores laborales y el resto del tiempo para cerrado”, situación que ha traído como consecuencia que “la asistencia de los beneficiarios haya bajado enormemente a un porcentaje entre 30 a 50 de los beneficiarios inscritos”.

NO PRESENTA CV

Asimismo, en el documento presentado se exige que la directora de la Cuna Jardín San Gerónimo en la Provincia de Ilo, Prof. Rosa Esther Pari Ccapa, hasta la fecha no hace entrega de su Curriculum Vitae, aparentemente seria, por no contar con los requisitos exigidos en los documentos de gestión de la Sub Región de Ilo, situación que conllevaría a una nueva denuncia penal en contra del gobernador regional, por haber designado a Pari Ccapa sin contar con los requisitos exigidos para ocupar dicho puesto.

Esperemos se supere este problema por el bien de la institución, de la directora y de los trabajadores. La trasparencia es un argumento que siempre debe estar presente en los funcionarios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here