- Clasificados -

Coronavirus: reunión del sector salud en Islay fue infructuosa

En principio la reunión fue orientada a impartir, una vez más, una serie de diapositivas ilustrativas sobre el coronavirus, sus causas, estadísticas y una gama de aspectos se entiende, ya conocidos por los asistentes con la consecuente pérdida de tiempo.

Fue una reunión más, sin mayores acuerdos tangibles ante una situación apremiante en donde el sector salud tiene la batuta por el tema del coronavirus.

REUNIÓN EMPEZÓ TARDE

Ayer en la mañana y con 45 minutos de retraso, se desarrolló una reunión convocada por el personal, frente a la ausencia de un director, de la Red de Salud Islay, con la intención de dar a conocer las acciones de difusión y medidas de protección para contrarrestar el avance de este virus.

EN ESSALUD

El local fue el salón de actos del hospital de EsSalud Mollendo cedido por su dirección con fallas técnicas incorporadas. Allí estuvieron presentes entre otros, tres representantes de la Red de Salud Islay, el subprefecto provincial Víctor Arizábal, el alcalde provincial Edgar Rivera, el director del hospital de EsSalud, Luis Tito que se retiró a media reunión; así como personal de los sectores educación, policía, bomberos, empresas privadas.

OTRA VEZ LAS DIAPOSITIVAS

En principio la reunión fue orientada a impartir, una vez más, una serie de diapositivas ilustrativas sobre el coronavirus, sus causas, estadísticas y una gama de aspectos se entiende, ya conocidos por los asistentes con la consecuente pérdida de tiempo.

DISCREPANCIAS

Como se ha venido notando recientemente en las últimas reuniones en donde participan tanto, el director del hospital Luis Tito Valdez y el Dr. Marco Chunga epidemiólogo de la Red de Salud, entraron en discrepancias y posiciones muy independientes sobre gestión de recursos humanos y logísticos, sin coadyuvar en el interés común de la población ante este problema.

SALUD NO ESTÁ PREPARADO

Lamentablemente una vez más, ambas instituciones no mostraron altura para enfrentar con propuestas tangibles, empáticas y colectivas las mejores estrategias para hacer frente a la inminente presencia del coronavirus en la provincia de Islay. Esto no hace más que traducir que en la provincia de Islay a nivel del sector salud, cada uno va por su lado.

FALTA DE SERIEDAD

Mientas los representantes de los sectores exponían sus posiciones particulares y entraban en divergencias, una trabajadora del CLAS Cocachacra no tuvo mejor idea que dedicarse a atender mensajes por WhatsApp. ¿Así está preparado el personal para enfrentar el coronavirus?

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN