Coordinan reunión binacional para tratar problemática de embarcaciones capturadas en Arica

Actualmente existe un gran número de embarcaciones pesqueras peruanas detenidas en Arica-Chile al haber sido intervenidas pescando en aguas de la jurisdicción del país vecino.

3967
Otto Cordero

El ex dirigente del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) Otto Cordero, informó que sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de la Producción con el objetivo de realizar las coordinaciones para sostener encuentro binacional entre las cancillerías de Chile y Perú para ver la problemática de las embarcaciones pesqueras que se encuentran detenidas en Arica.

Indicó que era importante fomentar el diálogo con el gobierno chileno para defender las embarcaciones peruanas y evitar que vuelvan a ser capturadas.

“Sabemos que están siendo detenidas, pero se desconoce si realmente son capturadas  en aguas de la jurisdicción del país vecino”, aseveró.

En la próxima reunión de trabajo a realizarse en la Gerencia Regional de la Producción de Ilo, se estará alcanzando las propuestas y se verá hasta donde se  ha avanzado.

Cuando se realice el encuentro binacional, se llevará las propuestas para encontrar una solución, porque es preocupante la situación de los pescadores por la manera como son detenidos.

Cordero, estará viajando el 26 de noviembre a Lima para definir la reunión binacional con las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here