- Clasificados -

Construyen nuevos pabellones en la Universidad Nacional de Moquegua  

UNAM promueve la creación de las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Administración y Medicina. SUNEDU visitarían a fines de febrero o marzo la ciudad de Moquegua para hacer la verificación presencial en la UNAM.

El Dr. Washington Zeballos, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, informó que en la ciudad de Moquegua, se están edificando los pabellones de las carreras profesionales de Minas que debe culminarse en agosto y de Estudios Generales que se concluirá en mayo. El pabellón Administrativo y Agroindustrial, se estaría culminando a fin de año.

En la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) filial Ilo, se está construyendo una biblioteca central, asimismo se ha entregado la buena pro para la construcción del pabellón de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, eso es lo que se está avanzando en infraestructura y equipamiento.

“Son infraestructuras de acuerdo a los parámetros que establece el Ministerio de Educación, con laboratorios y equipos de última generación”, aseveró.

NUEVAS CARRERAS

La semana pasada, Zeballos, sostuvo una reunión con el equipo evaluador del SUNEDU para la creación de las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Administración y Medicina.

Manifestaron que, a fines de febrero o marzo, arribarán a Moquegua para hacer la verificación presencial y si la UNAM tienen las condiciones para implementar las nuevas carreras.

“Nos estamos preparando para la visita, mientras tanto, se están haciendo ajustes que nos faltan. Estamos confiados en que nos darán la autorización, de ser así, el próximo examen de agosto se podría estar convocando para estas nuevas carreras”, expresó.

SOBRE QUEBRADA ZAPARO

Con respecto a la quebrada Zaparo, dijo que están atentos a la situación de riesgo que existe en toda el área.

Lamentó que una empresa haya realizado construcciones en el lecho de la quebrada, lo cual genera un gran problema, porque al almacenarse en la zona podría irse hacia los costados y afectar a la universidad.

“Nosotros exigimos a la responsabilidad social que debe tener la empresa privada para dejar libre el paso de la quebrada, de ser así, ya no habría mayor problema para las viviendas de Ciudad Jardín y la universidad”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN