Congresista Dávila gestiona combustible para trabajos en defensas ribereñas

3454

¿Y EN ISLAY? Luego de las inspecciones realizadas en los valles de Majes y Camaná, zonas que frecuentemente son afectadas por los desbordes del río Majes, el congresista Sergio Dávila, inició las gestiones pertinentes ante el viceministerio de Agricultura, para lograr la dotación de combustible e iniciar los trabajos de reforzamiento de defensas ribereñas y descolmatación del río.

PREOCUPACIÓN

El parlamentario junto con representantes de las juntas de usuarios y autoridades del lugar, visitó recientemente las zonas de San Vicente de Uraca y San Francisco que fue azotada con el ingreso del río el año pasado, asimismo el sector de Tomaca que se encuentra desprotegido con más de cuatro kilómetros de cultivos aledaños al río. Todo esto afectaría más de dos mil hectáreas que se encuentran a la altura de la defensa ribereña.

COMBUSTIBLE

En ese sentido, con la finalidad de emprender acciones de prevención; en esta oportunidad  se vio la necesidad de requerir 400 mil soles para un aproximado de 30 mil galones de petróleo.

El congresista estimó necesario que la Junta de Usuarios del Valle de Majes, por ser la responsable de recepcionar los trabajos y dar el mantenimiento respectivo, participe también del convenio.

EL OBJETIVO

La intención es proteger siete mil hectáreas de terrenos de cultivo y  centros poblados que estarían en riesgo, si no se asumen las medidas de prevención, considerando además que para la descolmatación y reforzamiento de las defensas ribereñas del río Camaná, ya se cuenta con el respectivo expediente técnico, puntualizó el congresista Dávila Vizcarra.

Foto archivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here