- Clasificados -

Confirman 22 casos de COVID-19 en un solo día en Omate

Por: Godofredo Valdivia Ayala

Las cifras de casos confirmados de COVID-19 continúan subiendo en el distrito de Omate, según lo demuestra las estadísticas después de haber realizado “Pruebas rápidas” en los anexos de Quinistacas, Challahuayo y la ciudad de Omate donde en un solo día  se tuvo 22 nuevos casos. Según el último reporte de la GERESA Omate presentaba 47 casos seguido por Ichuña con 35.

La presente semana se han sumado a la labor integrantes  de ERR» (Equipo de Respuesta Rápida) conformado por un médico, un biólogo, un técnico y una enfermera. Los cuales a solicitud de la Plataforma provincial de Defensa Civil permanecerán realizando su labor de “Barrido casa por casa” hasta este fin de semana (domingo).

La preocupación en la población es latente y se está a la espera de la respuesta remitida a la PCM por autoridades locales solicitando declaratoria como “Zona de alerta roja sanitaria” ante esta ola de contagios.

QUIENES VIAJEN A SÁNCHEZ CERRO ESTÁN OBLIGADOS A PASAR CUARENTENA

De otro lado, tras la reunión de los integrantes del Comité de apoyo para asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa desarrollado de manera virtual en la víspera con la participación de PROVIAS Nacional, MTC, Consorcio Vial Arequipa y el Consorcio Supervisor, se determinó que todo el personal técnico, y trabajadores foráneos, incluidos los sub contratistas obligatoriamente van a guardar cuarentena por 14 días  en su campamento y la supervisión en sus domicilios, sobre la posibilidad que los trabajadores locales también se queden en un campamento aun esta en evaluación.

MANO DE OBRA

Referente a la contratación de mano de obra local, aun no se ha definido la modalidad ni la cantidad, este es uno de los temas de interés por parte de la población local, existiendo trabajadores sin laborar más de 100 días a consecuencias del COVID.

Para aspectos contractuales el plazo de reinicio de actividades será este próximo lunes por lo cual debe de iniciarse con aproximadamente 60 trabajadores y las primeras actividades están en la adecuación de su campamento ante las nuevas normas de convivencia social y la construcción de zona de aislamiento ante posibles contagios de COVID-19.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN