- Clasificados -

Clausuran definitivamente burdel “El Refugio”

Este martes en horas de la tarde, se realizó un operativo conjunto con personal de la Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional del Perú, en donde se procedió a clausurar el lenocinio denominado “El Refugio” ubicado en Alto Catarindo, ingreso norte de Mollendo, el cual funcionaba sin tener licencia, ni los permisos respectivos.

Cabe recordar que la Municipalidad Provincial de Islay en el año 2015 inicia el procedimiento sancionador de multa y clausura en contra de dicho establecimiento. El conductor del negocio presentó una demanda contenciosa administrativa en el Poder Judicial de Mollendo, la misma que en primera instancia fue declarada infundada. Insiste y presenta recurso de apelación en la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Arequipa, donde, en segunda instancia se confirma la sentencia que declaró infundada la demanda interpuesta por el conductor del local. Además se presenta en la Corte Suprema de Justicia de la República en la ciudad de Lima, el recurso de casación el mismo que en tercera instancia es declarado improcedente.

En ese sentido el municipio procedió con la clausura de ese negocio, habiéndose respetado el debido proceso y esperando respuesta por parte del Poder Judicial, el mismo que reafirma en sus tres instancias declarar infundado e improcedente el pedido del conductor del lupanar denominado “El Refugio” por ser una actividad totalmente prohibida.

En base a la Ordenanza Municipal N° 099-2005 que en su artículo 9° expresamente deja establecido “Esta totalmente prohibido el funcionamiento de prostíbulos, casas de cita y afines”, es que la Municipalidad Provincial de Islay, de acuerdo a su autonomía y al principio de autoridad, teniendo en cuenta la integridad pública y seguridad de las personas, dispuso la clausura definitiva del prostíbulo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN