Ciberdelincuentes roban casi un millón de soles de beneficiarios del Bono Universal

658

Aprovechando las fallas de seguridad que presentaba la plataforma del Bono Universal, hackers peruanos que tuvieron acceso a la base de datos de la web, robaron cerca de un millón de soles, de los fondos destinados por el Gobierno a personas de extrema vulnerabilidad para afrontar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Esta noche, en el programa Al Estilo Juliana de ATV, se dio a conocer este indignante caso y se presentó los testimonios de dos expertos en seguridad informática quienes identificaron el modus operandi de los ciberdelincuentes para burlar la seguridad de la web creada por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los especialistas Camilo Galdós y Mauricio Urizar de la firma Deepsecurity Perú, advirtieron de esta incursión a la Policía Nacional tras conocer los archivos de un grupo de WhatsApp que daba cuenta de la información de beneficiaros cuyos datos fueron hackeados.

“No podríamos dar un monto exacto de lo robado pero hemos visto que se publicaron miles de chips lo cual si lo multiplicamos por el monto del bono podrían llegar a ser más de un millón de soles”, dijo Urizar en el programa de Juliana Oxenford.

El informático dijo que la página web del Bono Universal presenta ciertas fallas de seguridad y de no haber descifrado dichos códigos, los hackers seguirían robando el dinero otorgado a las familias que pasan por urgentes necesidades.

“En su grupo hay fotos donde sale la lista de DNI de varias personas, incluso se burlaban y a quienes tenían bono le ponían caritas felices, a los que no, caritas tristes”, señaló el experto en tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here