Celebrarán en Ilo el día del Veterano de Guerra

La asociación agrupa a todos los licenciados del Ejército que lucharon contra el terrorismo del año 1980 al 2000 del Batallón de Infantería Blindada Nro. 57 del Cuartel Tarapacá.

3884
Francisco Tique Zegarra

El Sr. Francisco Tique Zegarra, presidente de la Asociación de Defensores de la Democracia de Ilo, informó que el 26 de octubre se conmemora el día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional.

Con motivo de resaltar esta fecha, las actividades fueron programadas para el 28 de octubre, donde los licenciados estarán participando en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la Plaza de Armas de Ilo.

“Esta asociación agrupa a todos aquellos licenciados que lucharon contra el terrorismo del año 1980 al 2000 y pertenecieron al Batallón de Infantería Blindada Nro. 57 del Cuartel Tarapacá que hoy en día está en Arequipa”, aseveró.

Hay que indicar que este es el primer año que se celebra es te día, gracias al presidente Martin Vizcarra Cornejo que emitió la ley que instituye esta fecha.

Tique, hizo el llamado a todos los licenciados del Ejército del Perú a la asamblea de coordinación que estará desarrollando el sábado 13 de octubre a las 18:00 horas en el local de la Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here