CORONAVIRUS EN EL PERÚ

NACIONAL
805,302
Confirmados
Updated on 28 September 2020 03:28
EN ALTA
664,490
Recuperados
Updated on 28 September 2020 03:28
Minsa
32,262
Fallecidos
Updated on 28 September 2020 03:28
28/09/2020, lunes, 4:14 AM

Coronavirus en el Perú

Nacional
805,302
Confirmados
Updated on 28 September 2020 03:28
En Alta
664,490
Recuperados
Updated on 28 September 2020 03:28
Minsa
32,262
Fallecidos
Updated on 28 September 2020 03:28

Canciller afirma que vacunas Johnson & Johnson para Perú están aseguradas

Últimas Noticias

¿Eliminar voto preferencial?

POR: JULIO FAILOC RIVAS    Hay varias reformas políticas que han quedado pendientes. Dos de ellas están ligadas una con la otra, porque ambos apuntan...

Registros Públicos de Ilo y Moquegua emitirán Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica

A partir del 1 de octubre, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos emitirá la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), documento virtual que...

Intervienen dos veces en una noche al presidente del Frente de Defensa de Islay-Matarani libando licor

La Policía Nacional del Perú en el distrito de Islay-Matarani y el serenazgo de esa localidad intervinieron dos veces, en una noche, al presidente...

Pago para miembros de mesa se definirá en octubre

El bono económico que será entregado a los miembros de mesa de las elecciones generales 2021, que servirá como un incentivo para comprometerse en...

El canciller Mario López sostuvo hoy que el Perú tiene un porcentaje asegurado de las vacunas que elaborará la firma Johnson & Johnson para combatir la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (covid-19).

Esto luego que dicha firma seleccionara al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el covid-19.

“Con el anuncio oficial a nivel mundial de qué Perú se suma a la vacuna de Johnson y Johnson, tenemos asegurados un porcentaje importante de dosis para el Perú”, manifestó en RPP.

Afirmó que la noticia del ensayo en Perú transmite a toda la ciudadanía el mensaje de que vamos a tener las vacunas y estas llegarán a principios del próximo año.

“Quisiera transmitir la seguridad plena que estamos asegurando el número de vacunas que requerimos; en un primer momento para el 70% de la población y esperemos hasta el 92% como objetivo final”, enfatizó.

Subrayó que en las últimas semanas el Ejecutivo tuvo negociaciones muy desarrolladas bilaterales tanto con laboratorios como con gobiernos.

Recordó que el presidente Martín Vizcarra anunció que el lunes 24 empezaban los preparativos para contar con las pruebas clínicas y los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm, «y esto se está cumpliendo».

“A través de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se vienen dando las coordinaciones de los preparativos para iniciar los análisis clínicos que se requieren”, indicó.

En esa línea, afirmó que la compra de las vacunas es una prioridad nacional pues por el momento es la única de la solución frente a la pandemia.

“En ese sentido, los recursos que se requieran serán desembolsados por el Estado, pero lo que sí hay que anotar, y que la población lo tenga muy claro, es que los precios aún no están definidos porque nosotros aún estamos negociando”, apuntó.

DEVOLUCIÓN DE APORTES A LA ONP

En otro momento, el canciller adelantó que el Gobierno observaría la Ley que permite la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El Gobierno ha venido señalando su disposición de poder acoger los pedidos de los exaportantes y actuales trabajadores, pero en el caso de la norma (aprobada en el Congreso), pues al Gobierno no le queda otro remedio que observar la ley”, manifestó.

Explicó que el Gobierno observaría la iniciativa porque no hay una base constitucional para generar nuevos egresos al Ejecutivo. Además, recordó que la Constitución Política también señala que las pensiones son intangibles con la finalidad de dale una pensión al trabajador cuando llegue su retiro laboral.

“El Gobierno, a través de sus diferentes representantes, ha venido dando un manejo prolijo a la economía, pero con este tipo de medidas se atenta con esa continuidad y me parece que estás iniciativas no deberían darse”, anotó.

Asimismo, dijo que es necesario pensar que nuestros pensionistas actuales y futuros van a necesitar recursos cuando estén en una edad avanzada.

“En el Perú tenemos son dos sistemas de pensiones muy diferentes y en la ONP no existe una cuenta personalizada como en las AFP porque el dinero va a un fondo común que sirve para pagar pensiones”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

Coronavirus: nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes de pandemia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el Perú se está acercando al promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes...

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en...

Covid-19: Se registran más atenciones en lo que va de setiembre que en todo agosto

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID-19, informó que el número de atenciones durante las tres primeras semanas desde el levantamiento de la...

Inician formalmente proceso de pruebas moleculares en Moquegua

Tras entrega del certificado de transferencia tecnológica por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Gerencia...

Cancillería: acuerdos aseguran compran anticipada de vacuna contra el covid

El canciller Mario López dijo hoy que los acuerdos suscritos con un laboratorio y el mecanismo multisectorial Covax Facility son vinculantes, a fin de...