- Clasificados -

Beneficencia entrega canastas de alimentos a familias vulnerables

La Beneficencia invierte en la alimentación de los beneficiarios, gracias a los servicios que tienen con la venta de nichos y alquileres, que hoy ha bajado por el tema de la pandemia.

La Beneficencia Pública de Moquegua, sigue brindando apoyo con la entrega de canastas de víveres a las familias más vulnerables, que fueron previamente evaluadas mediante una ficha socio económica.

La Lic. Katherine Ancco, presidenta de la institución, indicó que también se entrega alimentos en tapers a las personas de bajos recursos económicos.

“La canasta se entrega aproximadamente a 40 personas todos los lunes y en el comedor se atiende entre 80 a 90 beneficiarios”, declaró.

Explicó que la Beneficencia no recibe ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Central, pero que gracias a la colaboración de empresas, personas de buen corazón y el municipio,  solventan  toda la ayuda.

La institución invierte en la alimentación de los beneficiarios, gracias a los servicios que tienen  con la venta de nichos y alquileres, que hoy ha bajado por el tema de la pandemia.

“Vamos a ir racionalizando la ayuda y solo se estará atendiendo a las personas que realmente lo necesitan”, declaró.

Aclaró que el dinero que recauda la Beneficencia, es para atender los servicio de protección social, como la casa refugio temporal, de violencia familiar y alimentación para la población vulnerable”, declaró.

En la casa refugio temporal, existen 3 personas que en el transcurso del mes tendrán que volver a su lugar de origen. Lo que si va en aumento son las beneficiarias en la casa refugio de víctimas de violencia familiar, donde actualmente existen 15 mujeres.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN