- Clasificados -

Autoridades que integran el Comando COVID no están a la altura

#MOQUEGUA #COVID-19 | La responsabilidad de lo que viene sucediendo con el número infectados con COVID-19 recae en las autoridades y funcionarios del sector salud, según la evaluación que hizo el Sr. Emilio Callata, presidente del Frente de Defensa  de los Intereses del Pueblo de Moquegua.

En cuanto a las pruebas rápidas, señaló que dan falsos positivos y negativos, debido al mal manejo de los protocolos, la ausencia de autoridades y el presupuesto que no ha llegado con la agilidad para llenar los espacios vacíos que se da en tiempo de pandemia.

Además cuestionó las funciones que viene cumpliendo el Comando Regional COVID, donde las autoridades no han reaccionado rápidamente, está integrado por personas que hacen un mal manejo y solo han festinado el presupuesto que se ha generado.

“No hay un trabajo articulado, decidido y con una agilidad que se necesita. La población no tiene culpa alguna, sino las autoridades. Tampoco no vamos a estar encerrados un año entero, quien paga la luz, el agua y los préstamos de los bancos”, expresó.

Exhortó al Gobierno Central para que intervenga, sobre todo con las entidades financieras para darle tranquilidad a la población que lo necesita. Callata, sostuvo que la población hizo su esfuerzo, pero las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias.

En otro momento, cuestionó al gobernador encargado, porque desde que asumió el cargo, no se conoce su planificación, meta y su acción rápida para hacer frente al COVID.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN