Aún no aparece el cuerpo del pescador Juan Carlos Soto

Comportamiento del mar que actualmente presenta fuerte oleaje no permite concretar la recuperación del cuerpo para darle cristiana sepultura.

4600
Juan Carlos Soto Mamani

Hasta el momento no aparece el cuerpo del pescador artesanal Juan Carlos Soto Mamani de 52 años de edad, tras naufragar la embarcación en la que realizaba sus faenas en la playa Punta Picata.

El Sr. Hugo Roque, integrante del Sindicato único de Pescadores y Buzos Civiles del Puerto de Ilo, se mostró consternado por la desaparición de su compañero que se dedicaba a la pesca en la modalidad de cortina.

A pedido del secretario general del gremio, los buzos a pulmón de Ilo vienen brindando su apoyo solidario para la recuperación del cadáver.

“Se ha hecho todo lo posible, pero lamentablemente ante el comportamiento del mar que está movido no se ha podido concreta la recuperación del cuerpo”, refirió.

Se espera que transcurrido los 8 días el cuerpo salga a flote y así la familia pueda darle cristiana sepultura.

Roque, reconoció que la pesca artesanal es riesgosa y que saben a qué se están afrontando cada vez que salen a realizar sus faenas, lo cual hacen por necesidad para llevar el sustento a sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here