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Asegurados se quejan por mala atención en el Hospital II de EsSalud

Asegurados no vienen recibiendo una buena atención en el Hospital II de EsSalud de Ilo, debido a que el personal médico está restringido, porque algunos profesionales se encuentran dentro de la edad de alto riesgo y simplemente no están trabajando, lo mismo sucede con el aparato administrativo. El presidente del Frente de Defensa, Víctor Herrera Sueros, sostuvo que está acéfala la institución, porque no se está atendiendo a los afiliados que padecen de otras enfermedades y el trámite es muy engorroso.

“No hay personal administrativo, ni médico, para una atención adecuada, tampoco se brinda la información a los familiares que asisten al nosocomio para conocer la situación de los pacientes que han dado positivo a COVID-19”, declaró Herrera, a la vez de agregar que del 100% de pacientes que ingresan por COVID-19 a EsSalud, más del 90% fallecen y un porcentaje muy bajo logra salvarse de la pandemia.

ESSALUD NO HACE PRUEBA

Otro ciudadano, indicó que solicitó para que les hagan la prueba COVID a sus familiares, ha transcurrido 12 días y hasta el momento no se acerca ningún médico de EsSalud a su domicilio, tampoco se constituye la ambulancia para recoger las muestras de 7 personas que se habrían contagiado. Sostuvo que llaman a EsSalud, no contestan o simplemente, se niegan acudir al domicilio que se le indica para tomar las muestras.

MUJER RECIBIÓ MALTRATO

Hasta la puerta Nro. 7 del nosocomio, donde se atiende a los pacientes COVID, se acercó una mujer quien dio positivo a COVID, pero que ya fue dada de alta, quien también hizo sentir su malestar por el maltrato que recibió, pese a estar al día en sus pagos.  “Es una enfermedad que deprime, que ataca emocionalmente, porque en la sociedad en la que vivimos te discriminan, debería existir un poco más de empatía con la gente que está padeciendo esta enfermedad”, expresó la paciente que está superando el mal.

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