- Clasificados -

Arequipa: Subgerenta denuncia maltrato del gerente regional de Transportes

La subgerenta de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, Kristell Torres Escalante, decidió renunciar al cargo, tras denunciar que fue víctima de maltrato por parte del gerente regional de dicha cartera, Grover Delgado.

LOS HECHOS

Según se supo, el día 24 de agosto Torres Escalante presentó una primera carta de renuncia, pero desistió tras tener una reunión con Grover Delgado el día 26. Posteriormente volvió a presentar su carta de renuncia ante el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma. En esta señala dos sucesos de la semana pasada que la convencieron de renunciar.

El primer hecho sucede el día 25 cuando Torres Escalante no puede ingresar a su oficina porque habían cambiado la chapa de la puerta de ingreso, logrando conseguir una copia dos días después. Y el jueves 27, la funcionaria indica que Grover Delgado la desautorizó frente a su personal, entregando sus competencias laborales a la abogada Grace Gonzales Revilla.

AUDIOS

Por estos hechos, sumado a los audios que se hicieron público hace una semana, donde se escucha el maltrato verbal de Delgado a sus subordinados, es que decide renunciar.

Para dejar constancia de los maltratos, la subgerenta renunciante envió una copia de la carta de renuncia a la Defensoría del Pueblo, Oficina Regional de Control Institucional, además de la Fiscalía de Prevención del Delito.

GERENTE: “SE DIO EN PARÁMETROS CORDIALES”

Mientras tanto, el gerente de Transportes, Grover Delgado negó que haya ocurrido algún tipo de maltrato, tras ser consultado por medios regionales. La autoridad indica que el trato con Torres Escalante se dio conforme a los parámetros cordiales.

Además, ha negado que vaya a dejar el cargo por las constantes denuncias de maltrato por parte de su personal. Indicó que la presunta desautorización a la subgerenta fue malentendida, ya que solo delegó las funciones a la abogada Grace Gonzales el día lunes, cuando se presentó la primera carta de renuncia. Pero el resto de la semana Torres Escalante continuó cumpliendo su labor diaria, indica Delgado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN