Aperturan acceso vial Yojo – Yaragua – Quinistaquillas

Antes de la construcción de la carretera, el traslado de la población de un punto a otro tardaba aproximadamente un día a través de caminos de herraduras, ahora con la nueva vía el transporte se reduce a sólo 45 minutos.

4201

En un marco festivo, se apertura el acceso vial de la trocha carrozable Yojo – Yaragua – Quinistaquillas.

La actividad donde participó la población del lugar, estuvo encabezada por el  gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, acompañado del alcalde distrital de Cuchumbaya, Armando Romero y el alcalde distrital de Quinistaquillas, Fernando Escate, distritos que se integran través de esta nueva vía.

Con la ceremonia de pago a la tierra y el corte de cinta tradicional, la autoridad regional aperturó de manera oficial el tránsito vehicular entre los sectores de Yojo – Yaragua  -Quinistaquillas, que tras varios meses de arduo trabajo se logró el empalme de los tramos I y II.

Los presidentes de las comunidades beneficiadas y los alcaldes distritales agradecieron la decisión del gobernador regional  por hacer realidad la añorada vía, que tras varios años estuvo postergada.

De esta manera, la población podrá transitar de un punto a otro de forma rápida y con mejores condiciones de accesibilidad. “La integración de nuestros pueblos, genera el desarrollo de nuestra gente, podemos acceder a los productos que cosechan y tendrán canales para transportarlos a nuevos mercados”, indicó Cueva Pare.

La población de Yojo participó con la danza Los Pules como señal de algarabía y toda la población festejó la apertura de la nueva ruta que integrará y generará el desarrollo de los anexos y distritos de las provincias Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

IMPACTO POSITIVO

La obra vial beneficia a más de 10 mil pobladores quienes tendrán oportunidades de trasladar sus productos de manera óptima entre distritos y comunidades de las provincias Mariscal Nieto (Yojo – Yaragua) y General Sánchez Cerro (Quinistaquillas).

Antes de la construcción de la carretera, el traslado de la población de un punto a otro tardaba aproximadamente un día a través de caminos de herraduras, ahora con la nueva vía el transporte se reduce a sólo 45 minutos.

La vía de 26.6 km. abre una nueva ruta de comercio agropecuario y de destino turístico incorporándose al corredor económico de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here