Inicio Análisis & Opinión TRINQUETES POLÍTICOS: Se desmayó, pero no tiene COVID-19

TRINQUETES POLÍTICOS: Se desmayó, pero no tiene COVID-19

El lunes por la mañana el ciudadano Wilber Choque Vilca, se desmayó en la bajada de Belén, no podía ponerse de pie porque tiene una fractura y con una sola muleta se le hacía más que difícil levantarse. Llegó la policía y lo «aisló», no quería que nadie se le acerque porque temían que se trate de un «apestado» por coronavirus.

El hombre no tenía dificultad para respirar, pero parecía que no había recibido alimentos. Una hora y media después llegó personal asistencial y lo llevaron al centro de salud de Mariscal Nieto, donde le descartaron el virus, por la tarde le obsequiaron dos muletas nuevas, no se imaginan la alegría que lo embargaba.

En las redes algunas personas querían apoyarlo y lo vienen haciendo. Una semana antes una autoridad y sus empleados hicieron un espectáculo con su desgracia, pero hasta ahora no le llevaron ni un pan con agua. Ese hombre, es el mismo cuyo hijo se encuentra en Chimbote queriendo ser traído para vivir en Moquegua ya que su madre falleció hace poco víctima de cáncer…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE


Alcalde Prescilio juega «solito»

Mientras el alcalde del distrito de Chojata, Prescilio Mamani Eugenio, se juega un partido solo contra la contaminación minera del río Coralaque provocada por la minera Aruntani, en la región Arequipa ya se pusieron las pilas. El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, convocó a autoridades y funcionarios de diversas instituciones a participar de una reunión para tratar las aguas contaminadas del río Tambo.

La cita se realizará este miércoles donde asistirán los alcaldes de todos los distritos del Valle, además de los presidentes de las Juntas de Usuarios y funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). También llamaron a la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA) del Gobierno Regional Arequipa, SEDAPAR y Ministerio de Salud.

Los daños aparentemente provocados por la minera Aruntani, promete reacciones bravas de la región Arequipa. Mientras que Prescilio, de la región Moquegua, es el único que «pitea» por su pueblo…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE,


S/ 100 miserables «mangos»

En reunión de funcionarios ediles con representantes de los comités de obras de construcción civil que ejecutaba el municipio provincial, se acordó que se adelantará 15 días y se pagará otros 15 que se debían. El secretario general del gremio del andamio, Geiner López, dijo que sus agremiados no recibieron ni bono ni canasta porque estaban en planillas. Pero el municipio se puso la «mano al pecho» y contribuirá económicamente.

En junio, si Dios quiere, se reiniciarían las obras municipales financiadas por el canon minero. Vale esa forma de solucionar los reclamos, no es necesario hacer marcha ni plantón porque los manifestantes se expondrían a contraer el coronavirus y enfrentarse a la policía.

Pero un momentito, miles de trabajadores, en zonas mineras, han venido aportando al CONAFOVICER (Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales) y ahora ese organismo solo les ofreció un miserable bono de S/ 100 soles para enfrentar la crisis y ellos bien gracias…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Este miércoles llegarán tres ciudadanos moqueguanos que quedaron varados en Piura y 29 pasarán rumbo a Ilo, quienes en su mayoría están relacionados con la pesca. Ojo, esa región es la cuarta con mayor cantidad de casos por COVID-19…

Tras serias irregularidades en el concurso de plazas del Hospital Regional de Moquegua, se cuestiona al director porque favorece a una persona y al gobernador porque ya sabe y no hace nada; sin embargo no faltó alguien que dijo que, quienes quieren tirarse abajo todo el proceso son los nombrados porque quieren meter a sus hijos y nietos, por eso hacen tanta bulla. O sea, “nadie da puntada sin hilo”…

Con las pruebas rápidas de COVID-19 a los comerciantes del mercado central, los positivos ingresarán en cuarentena y los negativos atenderán con normalidad dando confianza desde el miércoles a los compradores en el centro de abastos…

Anglo American entregó este martes 10 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19, el gobernador Zenón Cuevas agradeció el gesto y de pasadita le metió su “chiquita” a otra empresa que está desde 1959, pero no dio nombre.……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Cuidado quieren “reinvadir” Acaccollo

Los intempestivos cuestionamientos del regidor provincial y promotor de la invasión del Fundo Acaccollo, Salomón Apaza, contra el alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas, es porque el concejal quiere presentar una ordenanza municipal a fin de meter en ese espacio a los ambulantes.

El tema está claro, resulta que la invasión de Acaccollo está en juicio y cuando se compró ese fundo al Ejército, nunca se dijo que era para quienes generan el desorden en el comercio local, sino que se iba a construir un complejo comercial como Moquegua se merece.

Al regidor Apaza se le acaba el tiempo, cuando buscó ser concejal era para atender sus intereses particulares y ahora lo demuestra; querrá hacer marchar a los ambulantes por las calles para presionar a la autoridad y meterlos a Acaccollo, entonces que salga el pueblo y defienda el terreno que fue adquirido para propósitos de todo la población y no un grupo de pendejos……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¡Qué rico se come en Moquegua!

En las redes muestran una imagen del presidente de la república, Martín Vizcarra, junto a su esposa, Maribel Díaz, listos para degustar un chicharrón aparentemente moqueguano, fue en cuarentena porque conservan las mascarillas. Los que seguro no lo quieren el mandatario se escandalizan porque, como ellos dicen, mientras la gente se muere de hambre, él come rico en su tierra.

Hasta de Lima nos consultaban en qué restaurante comieron, como si eso tuviera importancia, pero creemos que el moqueguano presidente tiene el derecho de alimentarse bien para no terminar siendo víctima del coronavirus. Él, que viaja por todo el Perú, que se expone día y noche, por lo menos debe alimentarse bien porque si cae ¿quién lo reemplazaría?

En esa imagen hay quienes lo cuestionan, pero más son los que lo respaldan. Cosas de la política chico, cuando quieren joder, a uno no lo dejan ni comer tranquilo. Lo que podríamos decirle al paisano, “provecho presidente, falta el vino”…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

428 casos confirmados de coronavirus en la región Moquegua

Los casos confirmados de coronavirus en la región Moquegua siguen aumentando de manera significativa. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (67)...

Más casos positivos: dos en Mollendo y uno en Cocachacra

La cifra de contagiados con Covid-19 en la provincia de Islay continua en ascenso. Hasta el cierre de esta edición, la Red de Salud...

En dos semanas podría reiniciarse la vacunación de niños

Existe una disposición del Ministerio de Salud emitida en el mes de marzo que suspendía las vacunaciones, lo cual viene acatando EsSalud para la...

Related News

Amplían fecha de presentación de trabajos de concursos virtuales

Debido al pedido de estudiantes de las diversas instituciones educativas y a la gran acogida que viene teniendo el Concurso de slogan sobre identidad...

428 casos confirmados de coronavirus en la región Moquegua

Los casos confirmados de coronavirus en la región Moquegua siguen aumentando de manera significativa. El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (67)...

Más casos positivos: dos en Mollendo y uno en Cocachacra

La cifra de contagiados con Covid-19 en la provincia de Islay continua en ascenso. Hasta el cierre de esta edición, la Red de Salud...

En dos semanas podría reiniciarse la vacunación de niños

Existe una disposición del Ministerio de Salud emitida en el mes de marzo que suspendía las vacunaciones, lo cual viene acatando EsSalud para la...

Gerente regional de Energía y Minas informa sobre personal que está movilizando Quellaveco

Al menos, 1741 trabajadores subieron al campamento de Quellaveco de Anglo American, de ese total, 1079 son trabajadores provenientes de otras regiones y 662...

Deja un comentario

error: