El Fondo de Desarrollo Moquegua ha cumplido con ejecutar el proyecto de trasvase de las aguas Chilota Chincune, ahora espera administrar el adelanto de S/ 100 millones de soles que anunció Anglo American para ejecutar una serie de proyectos a nivel de toda la región.

Ya se dijo que ese dinero no debería ir a las arcas municipales porque después, sacarlos para hacer obras sería todo un problemón, previo proceso administrativo municipal. Más bien el Fondo de Desarrollo le daría, a esos fondos, más agilidad en la entrega a los municipios quienes a través de sus alcaldes van pensando en pequeñas plantas de tratamiento de agua.

Aunque en Carumas ya existe un acuerdo con la minera Southern para elaborar un expediente para construir una obra parecida. Sin embargo en la reunión de este lunes en Omate, el alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas propone que esos fondos vayan a las arcas municipales, claro se trataba de una propuesta……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Otro año de Credicoop

El último domingo el estadio “25 de Noviembre” registró una regular cantidad de espectadores que llegaron para ver el fútbol macho de la Copa Perú, pero la concurrencia del respetable aún no se compara como cuando jugaba Cobresol en los días que quería llegar al fútbol profesional, allá por el año 2010.

El San Cristóbal Credicoop de local le metió tres goles contra uno al Alfonso Ugarte de Puno y comenzó bien su participación en la etapa nacional de ese torneo.

Este equipo ha mostrado solidez en todas sus líneas y, es más, cualquiera de sus jugadores demuestra capacidad resolutiva frente al arco, claro son equipistas rentados y saben de su oficio.

Ojalá que todo vaya bien y llegue hasta las últimas instancias, si Dios quiere disputar la final en diciembre y que no suceda lo del año pasado cuando perdieron increíblemente por 5-1 frente a Piratas, en lo que algunos pensamos que fue una “echada de la madona”…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

El Festival Religioso Yacango 2019 arranca el 13 de setiembre, justo en días de celebración al Señor de Locumba y buena parte de los torateños, como es tradicional, llevan sus productos al santuario de Tacna………

Ojo, hay un chofer de un compactador del Municipio Provincial de Mariscal Nieto que por las madrugadas sube por la primera cuadra de la calle Tacna frente al Banco de la Nación, sería bueno decirle que hace tiempo cambiaron el tráfico………

El histórico Centro Poblado de los Cataris, tierra del Sarawja, Cambrune; celebró su 27 aniversario de creación política este 09 de setiembre. En el retorno un camioncito que traía equipos de sonido sufrió una volcadura y su chofer quedó herido……..

Sangre, dolor y lágrimas fue el fin de semana con una serie de accidentes en la vía costanera y la ruta a Camaná. Entre el sábado y domingo llegaron a 12 muertos. En época de nubosidad baja o neblina es necesario la práctica del manejo defensivo, o sea, menos de 80 por hora…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Ex candidato está mal de la cabeza

El ex candidato a congresista y hasta creo que, a gobernador, un tal Víctor Onofrio, recientemente detenido por posibles vínculos subversivos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, parece que está mal de la cabeza.

El último sábado nos cruzamos con él en la calle Piura y de la nada nos atacó verbalmente sacándonos la madre y la recontra madre. Menos mal no hubo agresión física, pero nos da la impresión que necesita un tratamiento psicológico, seguro por el cúmulo de frustraciones en su vida; como se sabe, quiso ser autoridad y “no le achunta ni una sola”.

O será porque no le damos tribuna para que hable e incite a la protesta y violencia que parece ser lo único que sabe hacer. Ojalá se recupere, tome agüita de manzana y deje de ser violento porque eso le traerá problemas……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Victor Onofrio.

“Frenada de burros” en carretera

Y se reunió el comité de apoyo en la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. En esa cita se abordó varios temas como consta en el acta suscrita y firmada mostrada por Godofredo Valdivia; sin embargo y como él dice, que de manera personal le parece preocupante que 2 días después se tome la decisión de liquidar personal y anunciar reducción de trabajos y personal hasta un 80%, sin haberse informado en esta última reunión los motivos o razones.

O sea, faltó sinceramiento en la información, más aún cuando se señalaba que desde este lunes iban a iniciar los trabajos de mejoramiento de suelos y otros para posterior imprimado desde el sector de Urinay.

Encima y ante la cercanía de las lluvias, todo parece indicar que habrá problemas con los puentes de Pachas y Tamaña. Todo iba bien hasta que se presentó este problema, o sea, “carrera de caballos parada de burros”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Tenemos de gerente a un presidente

Para este jueves los consejeros “peliculeros”, o sea, quienes les gusta la “peliculina”, acordaron llamar para interpelar al gerente general del gobierno regional Moquegua Alberto Jiménez Sardón, a fin de responder una batería de diez preguntas sobre el audio propalado por algunos medios periodísticos la semana pasada.

El gobernador regional Zenón Cuevas Pare, tras conocer el hecho, dijo que evaluaría y efectivamente esta semana le “bajó el dedo” a Jiménez. Los consejeros, especialmente “peliculeros” se quedarán “tirando cintura” porque Jiménez ya no se presentará al consejo y menos ofreció una conferencia que prometió.

El más feliz debe ser el consejero delegado Miguel Caya, quien nunca ocultó su rechazo al saliente gerente.

A propósito del nuevo gerente general, es Víctor Manzur Suárez, quien fue el primer presidente regional de Arequipa a inicio de los años 90 del siglo pasado, poco antes del autogolpe del “Chino” Fujimori.….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Nuevo gerente regional de Moquegua – Víctor Manzur Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here