TRINQUETES POLÍTICOS: Empleados “pagaron pato”

Como en los últimos años, un gran sector de los trabajadores del gobierno regional y algunos funcionarios, recibieron un plus producto del pago del alquiler de Plaza Vea y el Colegio Innova Schools; son S/ 3,200 soles por cabeza, “a quien Dios se la puso, San Pedro se la Bendiga”. Pero vino la “piteadera” mediática para que ese dinero vaya mejor atender necesidades de los que menos tienen y que no recibieron nada en ésta época de coronavirus.

Para no quedar mal ante la opinión pública los dirigentes de los trabajadores, dijeron que colaborarán con S/ 209 soles cada uno. Los hicieron “torcer el brazo”, pero en el papel ese beneficio que recibieron lo ganaron a través de sus respectivos gremios sindicales producto de convenios colectivos.

Algo más, si alguien tenía que darle a los que no recibieron nada en tiempos de Covid 19, es el Estado porque esa es su responsabilidad en época de la pandemia. En concreto, los trabajadores del gobierno regional dicen que aportarán una parte de ese plus…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


El compromiso del gobernador

Este fin de semana sale de la cuarentena el niño Charly con su papá Wilber. Tomaremos la palabra del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, quien dijo en su momento que le dará chamba y en ese sentido estaremos pendientes. Pero el padre del niño está lesionado, tiene una fractura en el pie derecho.

Que sea motivo para que el apoyo de la autoridad sea completo y si lo hace, caballero, caballero, habrá que agradecer y felicitarlo públicamente. Un dato, el niño cuando salió de Chimbote con apoyo del viceministro Carlos Estremadoyro, llevaba en su pantalón un billetito que le dieron los amigos de su difunta madre, pero cuando se cambió en el viaje, dejó olvidada esa ropa y la platita en una prenda.

Por eso hizo otra aparición en las redes preguntando por sus pertenencias. Algo más, felicitaciones a la asistenta Ayda Pfoccoalata Ancalla, Coordinadora de la OREDIS en el gobierno regional, tiene un alto sentido humanitario…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

Cuidado, vía internet están ofreciendo la obtención de licencia de conducir por primera vez, revalidación y hasta re categorización; incluso ofrecen llevarle la licencia a su casa, pero como se sabe todos esos trámites han sido suspendidos hasta fines de julio…

La madrugada del jueves se registró el choque de un camión boliviano con una pequeña furgoneta que llevaba pescado al Mercado Minagri de Carumas. Entre los periodistas creíamos que se trataba del “Diablo” Abad, quien hace prensa y también vende productos hidrobiológicos en un pequeño camioncito cerrado. El teléfono de Abad sonó toda la madrugada para saber sobre él y descartar un posible deceso. Al final el “Diablo” contestó y se dio cuenta que mucha gente lo quiere vivo…

El rector de la universidad Mariátegui, Daniel Reynoso, ante el cuestionamiento sobre los ingresos de un grupo de docentes, dijo que él gana S/ 12 mil soles.……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Llegaron las pruebas rápidas

Se dice que a nivel latinoamericano el Perú es uno de los países de mayor incidencia de casos registrados por coronavirus y el gobierno se defiende señalando que es porque se vienen practicando cualquier cantidad de pruebas en comparación con otras naciones. En Moquegua prácticamente ya se hizo uso de las diez mil pruebas donadas por la empresa privada, pero también ya llegaron las 14 mil pruebas que compró el gobierno regional.

Eso significa que aparecerán más casos porque a más pruebas, más positivos y mejor mapeo de la región. Dicho de otra forma: La región Moquegua reporta al 03 de junio 561 casos, mientras que Tacna solo 468. ¿Por qué Moquegua tiene más casos si Tacna tiene más habitantes? Simple.

Mientras Moquegua ha realizado hasta la fecha más de 16 mil pruebas rápidas, la región vecina apenas llega a 10 mil. Si ambas hubieran tomado la misma cantidad de pruebas, seguro que Tacna tendría más casos positivos………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¿Qué pasa en la universidad?

En la cita virtual entre las partes involucradas sobre la problemática de la universidad José Carlos Mariátegui, la noche del miércoles, SUNEDU no “suelta prenda” sobre la licenciatura, pero dice que tiene contacto permanente con los estudiantes y sabe cómo está la universidad moqueguana. Aparte hay problemas en la plataforma virtual para seguir estudios, éstos son más críticos en horas punta, pero eso le cuesta a la institución.

En cuanto a la rebaja en las pensiones, eso depende de INDECOPI y será materia de evaluación. Una de las principales preocupaciones de las autoridades universitarias es quién garantiza que los estudiantes cumplan con el pago de sus pensiones, actualmente están en rojo.

Algo más, el próximo 22 de junio se realizará otra reunión bajo la coordinación del congresista Johan Flores y lo más importante es que se apertura el diálogo. A los estudiantes se les hará más fácil conseguir información……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


La gente no quiere pagar

El pago de los recibos por el servicio de energía eléctrica sigue pendiente, mientras la empresa Electrosur ofrece a sus miles de usuarios facilidades para que fracciones los tremendos recibos de abril y “no sientan” el impacto económico, los dirigentes de la colectividad no están dispuestos a dar un paso atrás. O se condona la deuda, como en otros países, o se rebaja, pero algo tienen que sacar de bueno, dijeron.

Para el lunes se pactó otra reunión virtual con representantes del MEF y la cita será decisiva. Algo más, a la universidad José Carlos Mariátegui, entre los recibos de luz y agua, le salió una “cuentasasasa” por pagar de más de S/ 40 mil soles que a sus autoridades les viene ardiendo en el alma.

Como el rector dice, en abril la universidad estuvo cerrada y nadie pendió  ni un foco, tampoco abrió ni un caño, por tanto consideran que no es posible aceptar tremenda facturación……..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Rony Flor Coayla: La Prensa Regional
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más