TRINQUETES POLÍTICOS: Año y medio le quedara “chico”

El Congresista Johan Flores parece tener las pilas bien cargadas y, como quien dice, está “eléctrico”. Ya coordinó una reunión y solución al “tarifaso” de la luz, el licenciamiento de la universidad Mariátegui y ahora salió diciendo que apoya a los profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos del sector salud; y que durante años han estado trabajando en condiciones discriminatorias y totalmente injustas.

Por eso plantea sincerar la labor desempeñada por los profesionales del sector y apoya los proyectos de ley acumulados en el dictamen de salud de fecha 20 de mayo del 2020, en donde se regula el proceso de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, el cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de salud.

Tiene muchas ganas de hacer cosas buenas y todo parece indicar que el año y medio que ejercerá le “quedará chico”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Ya estamos “viejas” para anuncios

La “última”. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, anunció que el proyecto de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, se reanudará en breve. Se trata del tramo de 119 kilómetros a cargo de Provías Nacional, abarca de San Juan San June a Puquina y tiene un avance de 25%.

El popular “Chaly” dijo que esa obra dará full chamba para la gente en la región Moquegua, pero que la incorporación de los trabajadores será de manera progresiva. Ojo, no nos olvidemos que el presidente de la república Martín Vizcarra, dijo hace más de un año a los mismos omateños, que esa obra se terminará antes que acabe su periodo de gobierno.

Está entonces por demás que no corran para concluirla; además, ya estamos “bien viejas” para vivir de anuncios. Señores, “más hechos y menos floro”…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Taxistas: del dicho al hecho

Haciendo cola para que el mismo alcalde les chequee los autos con separador entre los pasajeros y el “caña”, los representantes de las empresas de servicios de taxi se lucían mostrando sus máquinas y anunciando que desde el lunes volverán atender a miles de usuarios que hoy “tiran plancha”, o sea, caminan.

Es más, mostraban hasta el tarifario o costos por el servicio dentro del cercado, del centro de la ciudad a un centro poblado, Moquegua – Samegua y otros destinos. Vaya que barato! Juran que seguirán cobrando igual como cuando no había pandemia.

Ojo, la tarifa de servicio de taxi está en el papel, pero en la práctica es otra cosa, al final el “papel aguanta todo”. Lo cierto es que hay un sector de la población que no les cree…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Ecos torateños del fin de semana

Este viernes en la feria de Torata se hizo las pruebas a los productores agrarios gracias a una donación de la minera Southern…

A propósito del distrito donde se come el pan más rico del mundo, el estadio de Yacango que ahora tiene grass artificial con certificación internacional, ya cuenta con iluminación, pero por el Covid 19 aún no lo pueden utilizar…

Un grupo de personas viene laborando y se quedan toda la semana alojados en el centro recreacional y turístico de La Banda. Uno de los proveedores del “bitute” (comida) es el restaurante del ex alcalde Fortunato Palomino.…

Este 6 de junio Torata celebra 192 aniversarios de Elevación a Villa Heróica. Otros años, había misa, izamiento de banderas, desfile, sesión solemne y al final, cuyes fritos, chicharrón, arroz con pato, cazuela de cordero y para rematar una getona……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Tapando huecos en la ciudad

En estos días, quienes se movilizan en unidades móviles surcando las ahuecadas calles de la ciudad, literalmente llegan a su casa con los “riñones en las manos”. Tanto hueco hay que los transportistas tienen miedo pasar por algunas arterias como las avenidas Ejército, Mariano Lino Urquieta, Alfonso Ugarte, Santa Fortunata, los óvalos del cementerio y el terminal terrestre, El Portillo, la bajada de Chen Chen a Moquegua y tantos otros lugares.

Pero menos mal desde la madrugada de este viernes, personal del municipio provincial, ha comenzado el parchado que tanto reclamaban los hombres y mujeres del volante. Ojo, por la Av. Bolívar apareció una zanja que si no le ponen cinto de seguridad, fácilmente podría caer y quedar atrapado un carro…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Toques cortos trinqueteros

En la Junta Vecinal “Omo”, se viene convocando a los vecinos para el próximo martes a fin de hacerles saber el acceso a los créditos de Agro Quellaveco. Es una oportunidad para financiar la adquisición de semillas, equipos, sistemas de riego, mantenimientos de maquinarias, etc…

Los mercados Minagri en la región Moquegua movieron cerca de S/ 500 mil soles en tres meses, es posible que sigan por el éxito alcanzado. Un ejemplo es la sostenibilidad en San Francisco donde ahora todos los fines de semana hacen su feria…

Un día como este viernes 05 de junio se dio la respuesta del héroe Bolognesi a la oficialidad chilena que pedía la rendición de la plaza de Arica en la Guerra con Chile. Dos días después, el 7 de junio, se dio la batalla en el Morro. Ocho mil chilenos contra 1,600 peruanos, sólo así ganaba el enemigo…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Rony Flor Coayla: La Prensa Regional
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más