- Clasificados -

Suspenso y desaciertos

POR: El Nictálope

A una semana del final de la cuarentena, seguramente esperaremos hasta el miércoles o jueves (espero equivocarme), para el anuncio presidencial de si se prolonga la cuarentena, de qué manera, quiénes sí podrán volver a la actividad económica (porque de eso se trata), quiénes no, y cómo se va a controlar con eficacia, lo que se tiene que controlar.

Hasta ahora, no ha funcionado bien el control de la población y otras cosas muy importantes más. Por eso estamos “reventando” el segundo lugar en Sudamérica con el mayor número de contagios.

El principal motivo es la irresponsabilidad de la gente. Se deben orientar los esfuerzos a los aspectos débiles que se tiene en toda la estrategia. Caso contrario, el costo será durísimo.

EL CIERRE Y ABRE DE CARRETERAS

Se veía venir. Y es que había que tener sentido común. Lamentablemente el sentido común no se vende en la tienda de la esquina Gerardo.

El cierre de carreteras no impedirá la llegada del virus. No viaja por carretera. Es más, ya lo tenemos.

Préstense un poco de sentido común, y eso incluyo al alcalde de Pacocha también, y orienten sus esfuerzos para lo que realmente se necesita en el combate contra la pandemia.

Tampoco aparezcan para la fotito. Eso les gusta a Zenón y a los alcaldes. Aplíquense a fondo en el control del aislamiento y el distanciamiento social.

Respalden a la Policía y el Ejército y gestionen recursos para proteger al personal de hospitales, para adquirir equipos de atención y de protección. Dedíquense a eso y que su gente salga a fumigar y limpiar!!

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN