Proyecto especial bla bla bla

Les presentamos un inventario de tanto bla, bla, bla de autoridades, funcionarios y dirigentes que asisten a reuniones, sin acciones y sin resultados, en los cuales gastan uso de vehículos oficiales, combustible, viáticos, traslado de chóferes, secretarias y de imagen institucional, en vano.

SIETE AÑOS DEL PET

El Proyecto Especial Tambo (PET), fue creado con Ordenanza Regional Nº 243 “Crean el Proyecto Especial Tambo – Provincia de Islay”, (El Peruano: 23 de setiembre de 2013), su Manual de Operaciones y Estructura Orgánica se aprobó con Ordenanza Regional Nº 290 (El Peruano: 08 de noviembre de 2014). Tiene la condición de órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Arequipa, dependiente de la Presidencia (ahora Gobernación) Regional. Su finalidad “promover el desarrollo económico y social ejecutando proyectos productivos que propicien un crecimiento sostenido del Valle, ofreciendo igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de sus pobladores, bajo los enfoques de cuenca, competitividad, desarrollo humano e integralidad”.

OBJETIVOS DEL PET

Promover la gestión integral de los recursos hídricos; Fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental; Apoyar al Consejo de Cuenca en la Gestión concertada con la Región Moquegua; Dinamizar la economía de la Provincia de Islay; Impulsar la generación de empleo decente; Apoyar el Plan de Gestión de la Cuenca Tambo; Promover el uso racional en la demanda del recurso hídrico; Participar en la preservación y uso racional de los cuerpos de agua; Participar en la preservación de áreas naturales protegidas y gestión del medio ambiente; Impulsar una adecuada política de gestión de riesgos en la Cuenca Tambo; Implementar un sistema de información estadística adecuado, para la toma de decisiones.

Desde el 2013 muy poco se ha hecho, solo reuniones y reuniones, nada de acciones, y cero resultados, ni siquiera hay un diagnóstico concreto y actual.

REUNIÓN DEL 02 DE JUNIO DE 2020

En Prensa Regional del 05 de junio de 2020 (pág. 09), leemos: “Buscan poner en operación Plan de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Islay. Proponen reactivación del Proyecto Especial Tambo”, luego, dice: “Recientemente (02/06/20) se reunieron autoridades de la provincia de Islay con el fin de proponer la reactivación y puesta en operación del Proyecto Especial Tambo (PET)”, sigue: “Acordaron ejecución del proyecto “Mejoramiento de Servicios de Apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo”, con “presupuesto de S/ 5 085 818 ejecutables en tres años”, para el año 2020 han asignado “dos millones de soles”, “Operación y Servicio del Laboratorio Entomológico La Curva”, “Elaboración de Proyecto de Packing para el valle de Tambo”, “Iniciar trabajos de descolmatación del río Tambo”.

REUNIÓN DEL 15 DE ENERO DE 2019

Por internet encontramos la noticia: “En la III Reunión Técnica Agropecuaria de la provincia de Islay, solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa la reapertura y puesta en funcionamiento del Proyecto Especial Tambo PET. Ahí también acordaron solicitar la continuidad y Operación del Laboratorio Entomológico La Curva”, “La ejecución del Proyecto mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo del ajo”.

REUNIÓN DE NOVIEMBRE DE 2018

En Prensa Regional del 28 de noviembre de 2018 (internet), está la nota: “Se debe garantizar continuidad del Proyecto Especial Tambo”, “se desarrolló la primera reunión de conformación del Comité de Desarrollo Agrario del Valle de Tambo”, “se manifestó la importancia de la continuidad en la operación del Proyecto Especial Tambo y del Laboratorio Entomológico La Curva”, “Convocaron a una reunión para el 06 de diciembre de 2018”.

REUNIÓN AÑO 2021

Seguramente, se volverán a reunir el próximo año 2021, y los acuerdos serán los mismos de los años 2018, 2019 y 2020.

La Prensa Regional:
Comenta

Esta web usa cookies.

Leer Más