¿Moriré en el intento?

Dedicado a mis papá, mamá y hermanos por aguantarme y a ti por fregarme la vida.

4713

POR: JACK CHIRINOS SARMIENTO

Lo encontré. Lo encontré. Lo encontré. Al fin lo encontré. Encontré un libro que escribí hace muchos años en mis años de universidad. Espero les guste.

En el 2001 como muchos jóvenes que salíamos de las aulas del colegio y siempre andábamos con dudas. ¿Qué haremos ahora? ¿A qué nos dedicaremos? Y sobre todo ¿De qué viviremos? Jejeje. Los primeros días de exalumno fueron los mejores. Podía dormir hasta tarde, salir cuando quiera y a donde quiera, citar a alguien tomar un café y de allí siempre viene el resto, pero a los días todo cambió, la diversión se convirtió en preocupación y la vida se convirtió en un dilema.

Por eso años ingresé a la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la UNSA, lo hice en primer lugar por descarte, pero al tiempo me gustó y me inspiró a muchas cosas. Las bibliotecas en la universidad abrieron sus puertas para mí y todos los libros que tuve se convirtieron en mi adoración, estaba totalmente enamorado de ellos, llegué a leer un libro cada dos días, después del horario de clases, me encerraba por un rato en la biblioteca para buscar el libro adecuado. Que tiempos

Llegó el segundo año y hubo un curso que se llamaba Oratoria, dirigido por alguien que no recuerdo ni su nombre, pasó desapercibido para mi ese detalle, pero lo mágico de ese “licenciado”, era que para aprobar el curso tenías que escribir un libro y explicarlo delante de todos, para risa o para asombro de todos, dependiendo del tema.

Así que cuando escuché el nombre Chirinos Sarmiento Keith Jack, supe que era el momento de la verdad, después de leer tantos libros tuve que hacer el mío y mostrarlo a todos, iban todos a saber cómo pienso y escribo. Sali adelante y dije lo siguiente: Mi Libro se llama “RODOLFO MURIÓ EN EL INTENTO” y todos los presentes se quedaron atónitos. ¿Qué nombre tan raro? Bueno seguí explicando lo que quería comunicar, además indiqué que había otra historia llamada “SIEMPRE ES LO MISMO NENA” y con ello culminé mi presentación con el aplauso de los que estuvieron presentes.

Pasó muchos, muchísimos años y no volví ni a leer una hoja  ni a ver el libro, pensé que lo había obsequiado a alguien. Hasta que hace poco llamé a mi papá y le dije: “Hola papi, como estás”, “Te acuerdas que hace años escribí un libro, no sé si tú sabrás donde está”, dijo que si y que lo tenía, pero por los años no sabía dónde lo había guardado, pero que lo iba a buscar. Pasaron los días y llegó la llamada que esperaba, lo había encontrado y que ya me lo había enviado vía terrestre.

Mi libro es muy personal, trata sobre la búsqueda de lo que somos y lo buscamos y que a veces morimos en ese intento de ser como somos. Rodolfo soy yo, por primera vez y a los años lo reconozco, pero en la vida hay muchos ‘rodolfos’ que aún buscamos encontrarnos con nosotros mismos y con los demás.

La verdad no sé si moriré en el intento, pero lo que si estoy seguro es que lo intentaré, haciendo cosas que quizás, sí SON COSAS MÍAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí