Los formados por Juan Carlos Roncalla, demostraron el gran amor que le tienen a su camiseta y al club ADEBA que los formó desde pequeños, con gran mística esa que no tienen en estos momentos planteles con inversión asegurada para traer figuras foráneas con buen nivel futbolístico para lograr los objetivos trazados.

Juvenil Quele es un rival de mucho peligro y respeto, con amplia trayectoria en la balompié amateur pero después de mucho tiempo llega a esta etapa del “fútbol macho”, con un selecto plantel conformado por las mejores figuras del fútbol de Moquegua y algunos refuerzos ileños, era lógico que eran los favorito para quedarse con los tres puntos y asegurar su participación en la siguiente fase con miras a su clasificación.

Sin embargo ADEBA les obligó a pisar en algo sólido y que ningún rival por más frágil que se muestre, es fácil de vencer esfumándose en un momento sus expectativas, como dirían muchos aficionados “son cosas del fútbol”, que acaba cuando el árbitro para el juego al cumplirse el tiempo reglamentario.

GOLA MADRUGADOR

Los dueños de casa dieron muestras de superioridad antes de llegar a los (10’), con tanto del anotador Gino Cárdenas que fácilmente venció al golero Carlos Surco, con un certero cabezazo cortesía de una desconcentración de la visita.

Tanto que no bajó el ánimo al subcampeón ileño así que se le presentó la oportunidad sobre los (12´) un golazo de Miguel Gonzales puso el empate, tanto que le dio mayor seguridad al ADEBA le jugó de igual al favorito con amplias razones para golear a un rival, con identidad a toda prueba que lo ha demostrado en años anteriores y en el presente campeonato, a pesar que muchos patrocinadores los abandonaron.

A un minuto para ir a vestidores, los constantes ataques se hizo realidad adelantando el escore por intermedio del anotador Alex Bravo, quien a las justas incrustó en el arco de ADEBA, el mismo que fue celebrado por los numerosos seguidores de Quele.

En el complemento los locales se desencajaron un poco por la presión de ADEBA, que empezó hacer un mejor trabajo en conjunto, haciendo perder la concentración a los dirigidos del Profesor Mario Esquivel, a quienes no les quedó otra que recurrir a la falta grave sancionado por Braulio Mendoza y ejecutada magistralmente por Alonso Roncalla que puso el 2X2.

Igualdad merecida por el trabajo que venía haciendo el plantel ileño, que también tuvo una regular cantidad de hinchas en el 25 de Noviembre, gol con sabor a derrota y desánimo de los locales, porque la visita se creció con la igualdad.

El empate permitió a los ileños jugar con más tranquilidad mientras, los tarateños empezaron a desesperarse, situación muy bien aprovechada por los visitantes dispuestos a vender cara la derrota jugando contra el rival y el aficionado.

Una de las figuras de estatura bajita; pero de con una genialidad envidiable y buen olfato de gol, ampliamente demostrados en varias campañas del fútbol ileño con piel granate, selló el merecido triunfo con una genialidad cuando se jugaban (68’).

De allí hasta el final de las acciones el vencedor mantuvo la calma, pleno dominio de balón, servicios seguros, con una excelente cobertura a diferencia de los dueños de casa, a quienes les ganó la desesperación con el resultado adverso.

El técnico de Quele quizá no fue muy acertado en las sustituciones, esas que supieron aprovechar los pupilos de Juan Roncalla, el mismo que se siente satisfecho con los resultados que viene obteniendo el juvenil equipo que por sus venas corre sangre granate.

Al final del encuentro a Quele le fue muy difícil asimilar la derrota en casa, esperando la oportunidad de sumar cuando reciba a León del Sur, a quien ya lo domó en el encuentro de Ida, a propósito éste miércoles el crecido ADEBA debe dominar no solo al rival, sino a la altura y al exigente público que al momento tiene cero puntos.

Con éste resultado y un resultado positivo en las alturas de Ichuña los granates se  meten a semifinales junto a Quele, para luego enfrentar a sus rivales del Grupo “B” que tiene ya a un virtual candidato que cerrará su participación en estas ruedas visitando el frígido estadio Mariscal Nieto el domingo 18.

AGUA HELADA

Si eso parece que les cayó a los Juveniles de Quele, con la remontada de ADEBA que eso no estaba en sus planes del campeón de Torata, que se encontró con un rival que le puso empeño, la sudó defendiendo los colores de Ilo a diferencia de Mariscal Nieto.

El anotador Gino Cárdenas, reconoció que hicieron un buen trabajo en el primer tiempo, controlaron las acciones, lo que no sucedió en el complemento donde cometieron muchos errores que les costó perder los tres puntos.

Solo les queda levantar cabeza frente a Ichuña, a quien ya doblegaron en el partido de Ida y en altura, el plantel de Quele ajusta sus tiempos libres para los entrenamientos que generalmente son todos los días por la noche, ahora más que nunca la lucharán para seguir en la lid copera, asevero Cárdenas.

Los torateños ahora cuentan con los refuerzos Jorge Pisco Rodríguez y el golero Diego Quispe, figuras que defendieron las sedas de Hijos del Altiplano, que fueron eliminados por los ADEBAS que ahora sacan cara por el balompié ileño a pesar que ni tienen las condiciones necesarias para su preparación y solventar los gastos de la costosa etapa de Copa Perú.

El juez oficial del encuentro estelar fue Braulio Mendoza, que contó con la asistencia de: Edilberto Córdova, John Ramos y Romario Coayla con la asesoría de Antonio Vega, supieron manejar los momentos calientes, mostrando las tarjetas amarillas a varios jugadores, que ojalá no les complique en lo que resta del campeonato.

             LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL MOQUEGUA  
             ETAPA DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ 2019  
                      CUARTA FECHA – GRUPO «A»      
  JUV. COBRESOL 2   1   MARISCAL    
  CREDICOOP                
  TOTAL GOLES: 2   1   3      
                   
                      CUARTA FECHA  – GRUPO «B»      
  JUVENIL QUELE 2   3   ADEBA    
  L. DEL SUR                
  TOTAL GOLES: 2   3   5     8
                   
      TABLA DE COLOCACIONES 4TA. FECHA GRUPO «A»  
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- ADEBA 3 2 0 1 9 5 4 6
02.- JUVENIL QUELE 3 2 0 1 7 4 3 6
03.- LEÓN DEL SUR 2 0 0 2 1 8 -7 0
  GOLES         17 17    
                   
      TABLA DE COLOCACIONES 4TA. FECHA GRUPO «B»  
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- CREDICOOP 2 2 0 0 13 0 13 6
02.- MARISCAL NIETO 3 1 0 2 3 6 -3 3
03.- JUV. COBRESOL 3 1 0 2 3 13 -10 3
  GOLES:         19 19    
  TOTAL GOLES:               36
                   
    QUINTA FECHA          
Miércoles; 2019 Agosto 14.              
SEDE: ICHUÑA                
Estadio: MUNICIPAL DE ICHUÑA          
HORA                
15:00 L. DEL SUR   vs   ADEBA      
DESC.: JUVENTUD COBRESOL            
                   
SEDE: MOQUEGUA                
Estadio: 25 DE NOVIEMBRE              
HORA                
15:00 CREDICOOP   vs   J. COBRESOL    
DESC. MARISCAL                
TABLA Y PROGRAMACIÓN SUJETAS A OFICIALIZACIÓN DE LA LIDEFMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here