Desde el Parque Bolognesi

Por: Noé Carpio Toranzo.

4708
  1. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, informa que la inversión minera en este año 2019, crecerá a 6000 millones de dólares y sin contar con el proyecto Tía María en la provincia de Islay.
  2. En Lima tres sujetos lanzaron piedras a las ventanas de la casa dela Sra. Fiscal Alejandra Cárdenas, encargada de investigar a dos peligrosas mafias, que se dedican a la venta de terrenos y al robo de autopartes. Estas autoridades necesitan permanente resguardo policial.
  3. Los agricultores y población del valle de Tambo en mayoría, no están de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo, con asistencia del primer ministro del Solar, el gobernador regional de Arequipa, los alcaldes de la provincia de Islay, los presidentes de las juntas de usuarios y otros dirigentes, para tratar el problema de Tía María, porque la respuesta sería de oposición al proyecto minero; sin embargo hay profesionales y un porcentaje menor de población que está de acuerdo con dicha mesa de diálogo, donde las dos partes tienen derecho a participar, con sus razones y puntos de vista fundamentados.
  4. Desde hace tres meses se viene construyendo el nuevo hospital del Ministerio de Salud, en la zona de César Vallejo y con capacidad limitada de camas… Mejor solución era que el hospital «Manuel de Torres Muñoz» vuelva al Minsa, para reconstruirlo y equiparlo con sus 140 camas, de las cuales el 50 % se las llevaron Arequipa.
  5. La garita de peaje de Matarani debe ser también motivo de revisión, para conocer los alcances del contrato y qué destino tienen esos ingresos durante el año y sobre todo, en la temporada de verano, en que faltan manos para recibir tanto billete. Un porcentaje debe quedar para el mantenimiento y ampliación de las pistas en toda la provincia de Islay. ¿Qué responden nuestras autoridades?

FALLECIMIENTO DE LOS ESPOSOS SABA-VELARDE  EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

La noche del domingo 30 de junio se produjo un lamentable accidente de tránsito – en la zona de Guerreros – distrito de Islay-Matarani, falleciendo Alberto Saba Briceño              y su esposa María Angélica Velarde de Saba, viajando de Mollendo a Arequipa en el auto que conducía el conocido amigo y cercano familiar de las víctimas, Norman Casapía, desviándose al fondo de la quebrada, en medio de la intensa neblina propia de la zona, ligera lluvia y pista resbalosa. Se salvó el chofer por tener puesto el cinturón de seguridad, aunque afectado con varias dolencias.

Alberto Saba Briceño, de familia tradicionalmente deportiva, primo hermano de Juan Carlos Oblitas Saba, nació en Mollendo el 18 de octubre de 1949 – tenía 69 años de edad -sus padres fueron el recordado y buen jugador del futbol mollendino, Amador Saba Cedán y la señora Yolanda Briceño de Saba. Fue hermano de Raúl, Tomás y Majune Saba Briceño.

Estudió su primaria en colegios de Lima, secundaria en el Deán Valdivia, promoción 1966 «Carlos Baca Flor». Comenzó a trabajar en la Agencia de Aduana «Midolo”, pasando después a Petro Perú, donde se jubiló como funcionario con buenos años de servicio.

Casado con su eterna compañera María Angélica Velarde de Saba; sus hijos Verónica, Jacobo y Cecilia Saba Velarde.

Su primo hermano Juan Carlos Oblitas Saba – gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol – desde Brasil lamenta no poder estar presente, haciendo llegar por teléfono su sentida condolencia.

María Angélica Velarde de Saba, nació en Mollendo el 29 de setiembre de 1953 -tenía 65 años de edad – sus padres Juan Velarde y Sara Yáñez. Fue hermana de Alberto, Alfredo, Sara y María del Carmen Velarde Yáñez. Estudió primaria y secundaria en el colegio María Auxiliadora, dedicándose desde joven a las labores del hogar con sus padres y después en su propio hogar formando una pareja y familia feliz, con su esposo y sus hijos ya nombrados Verónica, Jacobo y Cecilia Saba Velarde Sentida Condolencia a toda la familia.

Los dos esposos fueron velados en el Club de Tiro, donde llegó un mar de amigos y familiares, numerosas coronas de flores, terminando con los funerales ayer a partir de las 4 pm. en el cementerio de Mollendo, con el último adiós.

TAMBIÉN SE FUE OTRO AMIGO: MANUEL LUQUE MOLINA

Con fecha 25 de junio falleció en Mollendo, quien fuera en vida un gran amigo de los amigos, Manuel Luque Molina. Nació en Arequipa el 1 de enero de 1935 a la edad de 84 años. Sus padres: Manuel Luque y Juana Molina de Luque. Estudió su primaria en Arequipa y muy joven llegó a Mollendo, logrando capacitarse y trabajar como tractorista en el puerto de Matarani con Enapu Perú donde se jubiló con buenos años de servicio. Casado con la señora Felicitas Chávez de Luque. Sus hijos Juana, Margarita, David, Félix, Patricia, Henry y Roxana Luque Chávez – a quienes hacemos llegar nuestra sentida condolencia. Descansa en paz hermano y buen amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí