- Clasificados -

Desde el Parque Bolognesi

Por: Noé Carpio Toranzo.

Fuerte es la temporada de verano con el calor en la provincia de Islay, hay que protegerse del sol, evitando el peligro del cáncer a la piel.

El Ministerio de Salud y Tisur coordinan acciones para evitar que por el puerto de Matarani ingrese el nuevo virus Coronavirus, como también lo están haciendo en el aeropuerto Rodríguez Ballón en Arequipa.

Mientras tanto las recomendaciones para evitar cualquier contagio: lavarnos las manos antes de consumir nuestros alimentos, como después de usar los servicios higiénicos. Tener limpia la casa, sobre todo la cocina y el comedor, para evitar la presencia de moscas y otros insectos portadores de enfermedades. Consumir el agua hervida y tener mucho cuidado con el consumo de comida preparada en la vía pública.

Esta temporada de verano no es buena para los diferentes negocios, muchos restaurantes pierden dinero por el poco consumo – termina febrero y cierran sus puertas – los que ganan buena plata son las cevicherías, juguerías y comedores del mercado San José, lleno de veraneantes. Provecho.

Si el presidente Vizcarra visita constantemente Moquegua e Ilo y este viernes llega Arequipa, sería interesante que baje una vez siquiera a Mollendo, y por lo menos se reúna con los alcaldes y autoridades de toda la provincia de Islay. La población respeta su alta investidura Señor Presidente.

LO QUE SUCEDIÓ EN EL PARQUE ACUÁTICO DE MOLLENDO

A las 4:10 horas de este martes, escuchamos un fuerte estruendo que alarmó a la población de Mollendo, siendo también escuchado en Matarani y Mejía, pensando que se trataba del inicio de un fuerte sismo.

Se constató horas después que la fuerte explosión se produjo en el Parque Acuático, en el interior del primer snack de los tres que allí funcionan, ingresando lado derecho, causando daños materiales en paredes y techo. Esto arrojó los escombros a la piscina y alrededores, daños menores en los toboganes y rotura de vidrios dentro del local y alrededores, llegando la onda expansiva hasta la parte baja del malecón Ratti y la pared colindante del viejo hotel de turistas.

Muchos fueron los comentarios: Que explotó un balón de gas o varios; que éstos no podían causar tanto estrago; que se puede tratar de un atentado; pero ¿contra quién?… No lo sabemos, lo cierto es que un grupo especializado de policías llegado de Arequipa, está a cargo de las investigaciones, hasta dar con la verdad de los hechos.

Hemos constatado personalmente que las piscinas de mayores y menores no han sufrido daño alguno, que los toboganes han sido afectados con rajaduras y desprendimientos, que la parte afectada tiene fuertes daños.

Un grupo de trabajadores están reconstruyendo la zona destruida, los toboganes se han reparado y están en su sitio, informando el alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera, que el Parque Acuático estará funcionando normalmente este fin de semana. Mucho ruido para tan pocas nueces.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN