NOTICIAS Y COMENTARIOS

El paro indefinido que por más de tres meses sostienen los agricultores y población del Valle de Tambo, distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, no tiene cuándo acabar, porque las partes no muestran un nivel de acercamiento y diálogo para buscar soluciones al problema, que de ninguna manera debe continuar.

Nos referimos a los alcaldes de la provincia de Islay, encabezados por Edgar Rivera Cervera, para que, con los presidentes de las juntas de usuarios y dirigentes de bases legalmente elegidos, puedan tomar la iniciativa comprometiendo la participación del gobierno regional y de los ministros de Estado que corresponden: Energía y Minas, Educación, Agricultura y Riego, del Ambiente, etc.

Este paro indefinido afecta tremendamente a todas las actividades del Valle de Tambo y de la provincia, entre las cuales no solo están las actividades económicas, sino también el año escolar que podría perderse si no se siguen dando facilidades para la recuperación de clases.

Se vislumbran posibilidades de acercamiento, de acuerdo a las informaciones que se difunden; de ser así saludamos la iniciativa y ojalá de inmediato se puedan establecer las condiciones para que el diálogo y los conversatorios, se programen de inmediato.

Rescatamos algunas facilidades que han proporcionado los responsables del paro indefinido con relación al transporte por la Panamericana y el ingreso y salida de algunos servicios a Mollendo y provincias, lo que debemos sinceramente reconocer y con lo que se han evitado tremendos problemas de enfrentamientos y consecuencias que estaríamos lamentando. Abrigamos la esperanza de que este problema se solucione para beneficio de toda nuestra provincia de Islay.

NACIONAL FBC

Con la suspensión del partido correspondiente a la tercera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019, jugado en el Estadio Max Austin de Iquitos el día miércoles en horas de la noche, entre “Nacional FBC” y “Comerciantes” de Loreto, termina la participación del equipo mollendino después de cumplir una excelente campaña como campeón distrital, campeón provincial, campeón departamental, avanzando hasta la indicada fase.

Lamentablemente la derrota del “Nacional FBC” en el estadio Municipal de Mollendo el domingo pasado, frente al mismo rival por 4 goles a 2, fue algo que no se esperaba y al parecer nuestro equipo se confió demasiado frente a un rival que resulto más técnico, más veloz, más ordenado y un “Nacional FBC “que no jugó bien fue sorprendido con los resultados que todos conocemos.

En el partido de Iquitos, “Nacional FBC” jugó mejor y hasta adelantó el marcador por 1-0, sorprendiendo al equipo rival y a los 15 mil espectadores presentes; sin embargo el árbitro no se comportó como corresponde, expulsó a uno de nuestros jugadores y al producirse el gol de empate, un aficionado al parecer de Mollendo y residente de Iquitos, ingresó al campo de juego y agredió al árbitro principal, con lo que se suspendió el partido. Hasta el momento de enviar este despacho no sabemos qué determinación tomará la Federación Peruana de Futbol. Lo triste y lamentable es que “Nacional FBC” ya esta eliminado, pero también reconociendo su excelente campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here