Cuetecillos & CuetonesLa “potita” de Zenón se respeta

1
3891

“En mi gobierno apoyaré que se respete las 5 millas para la pesca artesanal”, fueron las palabras del Gobernador Regional de Moquegua que ya marcó posición sobre el conflictivo problema de la pesca en nuestra región y la zona sur del país.

Son varios años de enfrentamiento entre pescadores artesanales e industriales; sobre este tema el propio presidente Vizcarra se pronunció indicando que  la ministra de Producción es la responsable y encargada  para  que dichos sectores lleguen a un acuerdo y encuentren un punto medio.

Ahora no faltarán los que digan que Zenón es pro chileno, espía, traidor a la patria, etc. e inclusive pensaran que los pescadores artesanales le llevarán de agradecimiento su corvinita, periquito, sus choritos y hasta su erizito para que el gobernador se ponga en fa y se coma también su potita que le encanta un montón…….aunque no todo está dicho….

Los congresistas de la pesca industrial

Nadie duda que varios de los empresarios de la pesca industrial del país, se hicieron millonarios gracias a las bondades de nuestros recursos marinos y a la explotación de sus trabajadores. Los pescadores de anchoveta y consumo fueron pagados con sumas considerables, pero la cantidad que deberían recibir era mucho mayor.

Las leyes y normas que se legislan en el Congreso de la República siempre benefician a los empresarios pendejos que, asociados ellos, se encargan de buscar a candidatos en todas las regiones para que postulen a ser congresistas y los beneficien con leyes y lobbies.

Es por ello que los auspician en su campaña electoral, pagando casi toda su publicidad y los congresistas de la región Moquegua no serían la excepción.

El estadio que nunca tuvo Ilo

Han pasado tantas autoridades entre alcaldes y gobernadores que se comprometieron en sus respectivas campañas políticas a construir un nuevo estadio modelo en nuestro puerto de Ilo y nunca cumplieron, en cambio el ex alcalde de Mariscal Nieto el popular finadito “Yoyo” si cumplió.

Ya es tiempo de contar con una infraestructura deportiva adecuada, como es un estadio como el que tiene Moquegua que fue construido gracias a la decisión política de su alcalde que dejó esa gran obra para el deporte moqueguano, pero aquí en Ilo nuestras autoridades nos siguen meciendo y agarrando de cojinovas y nunca lo construyen, o ¿nunca tuvieron pelotas?……

Ilo, la feria de la droga

La cantidad de jóvenes dedicados al consumo de drogas se ha incrementado de una manera alarmante, nuestra juventud está siendo contaminada con diferente tipo de droga que se viene comercializando en nuestro puerto de Ilo.

La impotencia de los padres y familiares es muy preocupante ya que ellos al realizar el seguimiento a sus menores hijos los ven comprar la ilícita “melcochita” como la llaman, pero por no involucrarlos no realizan las denuncias.

Esta venta ilícita se realiza a vista y paciencia de todos los vecinos que viven y de los que transitan por inmediaciones de la calle 28 de Julio, que ya parece una “feria” de la droga, de igual forma en determinados sectores de la pampa Inalámbrica – Ilo que la policía bien lo conoce, no solo el lugar sino también a los que se llenan los bolsillos malogrando nuestra juventud.

Puerto, Miramar, Alto Ilo, relegados

Los vecinos del cercado del Puerto, Urba Ilo, Garibaldi, Miramar, Alto Ilo, etc  es decir los que tienen muchísimos años en nuestra provincia han sido dejados y relegados en sus peticiones y reclamos por nuestras autoridades, esto para poner más atención y preocupación a los pobladores de la Pampa Inalámbrica.

Estas exigencias de los pampeños, para que les construyan obras  y solucionen sus problemas, son atendidas en tiempo record, caso contrario les realizan marchas y plantones amenazándolos que no votaran nuevamente  por ellos en las elecciones venideras.

Este temor permite que nuestras autoridades dejen de lado a solucionar la problemática de los antiguos vecinos de Ilo y los relegan para favorecer a estos nuevos pobladores de la pampa…. En otras palabras los inquilinos son mejor atendidos que los propietarios…….

Soñando piscina olímpica

Ojala algún día se cumpla ese gran sueño de tener una piscina olímpica y no seguir pasando vergüenza ante los turistas y visitantes nacionales y extranjeros que reiteradamente preguntan ¿dónde se ubica la piscina de Ilo? es realmente incómodo.

Somos un puerto conocido y reconocido no solo a nivel nacional, sino internacionalmente, hay muchos jóvenes que les encanta nadar y bucear profesionalmente, pero Ilo no cuenta con este tipo de infraestructura que sería la adecuada para preparar jóvenes que nos representen en la disciplina de natación en los diferentes  campeonatos que se realicen, hacerlo en las playas sería muy peligroso y no es lo recomendable, pero los alcaldes y gobernadores sobre este tema tampoco nada nada y  nada,  nosotros seguimos nadando en esta piscina pero  solo en sueños…..

1 Comentario

  1. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your web site provided us with valuable info to work on. You
    have done a formidable job and our whole community will be
    grateful to you.

Deja un comentario