Se complica las cosas para Mariscal Nieto RCu, luego de su segunda caída consecutiva en el horno del 25 de Noviembre donde Juventud Cobresol superó 2X1, ahora esperará el resultado de mañana cuando CREDICOOP enfrente al renacido equipo moqueguano; en el encuentro de fondo no se achicó ante Quele, que empezaron ganando y al final se fueron lamentando la tremenda volteada a base de garra y pundonor.

A diferencia de años anteriores, éste año la organización programó los ”dobletes” uno en el Mariscal Nieto de Ilo al inicio de la departamental copera y el otro se jugó el último domingo en el 25 de Noviembre donde el favorito Juvenil Quele llevó al estadio una buena cantidad de público; que al final salieron decepcionados por el inesperado resultado.

Tumbar al “Chanchito Regalón” será muy complicado, con seis puntos acumulados producto de dos triunfos consecutivos, además están súper relajados con el descanso de la fecha, y enfrentarán con facilidad a sus próximos rivales que tienen la obligación de sacar un resultado positivo, para seguir en la lid.

DESPLUMADOS

En esta oportunidad el experimentado golero Vargas no estuvo en el arco, siendo reemplazado por Adrián Rodríguez, conocedor de estas etapas de Copa Perú, junto a sus compañeros defendieron con todo las arremetidas de los locales que, sobre los (22’) de juego Randú Llunco Valerio aprovechó un rebote del arquero “Forsyth” puso el 1X0.

ANIQUILADOR

Mariscal se repuso rápidamente de la caída y en una buena combinación de Diego Millo con Joel “aniquilador” Cárdenas empataron el marcador cuando se jugaban (25’), una vez que las cosas se pusieron como al principio ambos rivales buscaron adelantar el escore, especialmente para la visita mariscalina que le tenía una ligera ventaja.

Sin duda alguna los dueños de casa estaban obligados a sacar un resultado positivo, porque así lo exigían las circunstancias y la presión del respetable que generaron cierto malestar a la terna, interviniendo la policía, quienes lograron calmar los ánimos en las graderías del 25 de Noviembre, que una vez quiere fútbol profesional una vez más.

A tres minutos para ir al obligado descanso, donde los Técnicos tienen la oportunidad de corregir los errores cometidos en el primer tiempo; Anthony Incio Rodríguez le puso el sello del triunfo, dejando a los “canarios” prácticamente mudos y enjaulados porque en el complemento todo intento fue en vano, menos que el arco del campeón ileño les salvó de serias caídas.

El responsable de la dirección del encuentro recayó en el ileño Milthon Machaca, teniendo como primer asistente al experimentado Vidal Aguilar, segundo asistente Paul Contreras y el cuarto hombre Jesús Ramos, asesor de árbitros Raúl Mendiola, con trabajo aceptable, aunque por allí muchos digan lo contrario.

Tanto a Cobresol y Mariscal les espera enfrentar al invicto y temible San Cristóbal CREDICOOP, que para muchos es uno de los equipos que disputará la etapa nacional; en esta oportunidad el objetivo es llegar al balompié profesional peruano, no por algo la dirigencia realiza una buena inversión en el plantel y su comando técnico.

Finalmente nuestro medio de información conversó brevemente con el capitán, quien manifestó: “sacamos adelante éste partido, somos 12 jugadores sin posibilidades de otros equipos, que entrenan todos los días,  en la cancha hacemos lo que nos apasiona”.

Sobre los goles anotados fue enfático en afirmar: “Se nos presentó la oportunidad y supimos aprovecharla, el palo también estuvo contra nosotros, dejamos todo en la cancha con éste plantel que recién llega a esta etapa de Copa Perú. Sobre Mariscal dijo: “Es un rival de mucho respeto bien preparado con mucha historia, ahora nos preparamos para enfrentar a CREDICOOP”.

Saldrán a borrar la goleada pasada, dejándolo todo en la cancha para felicidad de sus directivos y todas las personas que los apoyan, con orgullo manifestó que su gol lo dedicó a su esposa y a su primogénito que llegará muy pronto.

Por su parte Mark Mercado presidente de Juventud Cobresol resaltó el logro de los tres puntos y ponerse al nivel de Mariscal Nieto, saben que CREDICOOP tiene jugadores profesionales porque han hecho una buena inversión y ganan todos los partidos, son un club nuevo hace 12 años y los dirigentes del ex Cobresol no los apoyan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here