Anuncios
19 C
Arequipa
22.6 C
Mollendo
domingo, marzo 29, 2020

LA PRENSA REGIONAL | CENTRAL 956 424 000 | gerencia@prensaregional.pe

¡Apostemos por la inversión: Quellaveco es otra gran oportunidad!

“Necesitamos que, a las empresas locales nos den la oportunidad de cotizar y mejorar cada día. Con cada venta se aprende a superar la venta anterior, mejorando la calidad de atención, en tiempos y en precios. Nuestra competencia son las grandes distribuidoras de Lima que cuentan con espaldas financieras muy anchas…” - Daniel García Gutiérrez, gerente general de ISUR.

Destacadas

Inicio del año escolar para colegios públicos se dará en aislamiento social

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes último que el inicio del año escolar para los colegios públicos...

Entrega de víveres mediante municipios beneficiará a 10 millones de peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través...

Fumigan 112 combis de 19 rutas autorizadas para el transporte urbano

Como parte de las acciones sanitarias adoptadas por el Estado de Emergencia ante la propagación y contagio del Coronavirus...

Innumerables especialistas, tanto críticos como entusiastas del actual modelo económico, coinciden en la necesidad de desarrollar mayor actividad empresarial en provincias, como una forma de propiciar negocios que permitan crear nuevos y mejores puestos de trabajo a lo largo y ancho del Perú, como una manera de contrarrestar el ya asfixiante centralismo de Lima, que a la vez está propiciando que la ciudad capital crezca desmesuradamente, con todas las consecuencias negativas que ello trae consigo.

Por ello en esta ocasión nos permitimos entrevistar a Daniel García Gutiérrez, gerente general de ISUR (razón social Corporación Isur SRL), empresa moqueguana con sede principal en el puerto de Ilo, que tiene como rubro principal la distribución y comercialización de equipos e implementos de seguridad para la gran industria.

¿Hace cuánto tiempo que su empresa está en actividad y cómo empiezan?

Isur existe desde el año 2009 y nace para abastecer a empresas contratistas de nuestro grupo empresarial con equipos de protección, uniformes, ropa de trabajo, cascos, chalecos, zapatos de seguridad, entre otros. Vimos que existía la necesidad de abastecer localmente a otras empresas como las nuestras y armamos un almacén logístico en Ilo que hoy en día es de los más grandes almacenes en el Sur del País en el rubro y hoy somos líderes en el abastecimiento de equipos e indumentaria de protección personal.

¿Cuáles son sus principales clientes y qué marcas ofrecen?

Nuestros principales clientes están en todo el sur del Perú. Estamos atendiendo a empresas como Anglo American Quellaveco, Techint, GyM, Sergear, NCK Ingenieros, Mincoser, Sepersur entre otras contratistas y empresas ligadas a la construcción y a la minería. Somos distribuidores de MSA SAFETY, marca líder a nivel mundial en seguridad, y otras marcas como Libus, Vicsa, Nazca, Steelpro y Honeywell. Vendemos equipos de detección de gases para espacios confinados, equipos para trabajos en altura, equipos de protección respiratoria, cascos, lentes, y equipos especializados. Nos buscan las empresas que quieren garantía en sus equipos de seguridad y quieren mantener a sus trabajadores completamente seguros con la mejor indumentaria. No solo ofrecemos buenas marcas, sino también ofrecemos un servicio logístico mediante acuerdos de precios y el usufructo de nuestros productos.

Y respecto a los productos que comercializan ¿hasta qué punto pueden competir en precios, calidad, stock, rapidez, etc., en relación a los que ofrecen otras empresas, generalmente ubicadas en Lima?

Fue muy difícil competir al inicio. Las empresas grandes de la zona no creían que tenemos un almacén completo en Moquegua; hemos tenido que llevar a varios a conocer nuestras instalaciones y mostrarles que no solo en Lima y en Arequipa se consiguen productos de gran calidad. Hoy contamos con un amplio stock, personas capacitadas, garantía en los productos y facilidades comerciales. Estamos invirtiendo $200,000 para fortalecer nuestra capacidad logística con lo cual esperamos brindar rapidez, buenos precios y mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra estrategia comercial involucra a empresas finales y a sub-distribuidores para llegar a más empresas. Estamos seguros que en poco tiempo seremos el mejor distribuidor de equipos de seguridad en el sur del Perú.

Es conocido que la región Moquegua tiene una singular actividad minera desde hace más de medio siglo, la cual fue iniciada por la Southern, (Toquepala, Cuajone), a la cual en poco tiempo se sumarán Anglo American, (Quellaveco), Buenaventura, (Canteras del Hallazgo), Minera Hampton, (Los Calatos)… ¿qué pueden ofrecerles, tanto a ellas como a otras empresas en diversos campos como la pesca, construcción, etc.?

Isur es sin duda un nuevo gran aliado de toda empresa local privada y gubernamental. Queremos que Isur siga creciendo y que se convierta en una empresa proveedora de confianza. Nosotros hemos estado trabajando de la mano de la minería desde hace 40 años con las diversas empresas de nuestro grupo empresarial y a diario transmitimos nuestra sinceridad y ética profesional a nuestros clientes.  En este proceso de crecimiento hemos tenido algunas dificultades logísticas y comerciales, pero hoy nos estamos posicionando como un gran aliado de la gran industria y de las empresas que buscan abastecerse de equipos de seguridad confiables, a tiempo y a un precio competitivo.

¿Cuáles son las principales dificultades que afrontan? ¿Qué empresa es su principal competidora en la región? ¿Han pensado en asociarse con otras compañías para lograr mayor competitividad y acceso a nuevos mercados y expansión en otras regiones?

Necesitamos que, a las empresas locales nos den la oportunidad de cotizar y mejorar cada día. Con cada venta se aprende a superar la venta anterior, mejorando la calidad de atención, en tiempos y en precios. Nuestra competencia son las grandes distribuidoras de Lima que cuentan con espaldas financieras muy anchas. Hemos pensado en asociarnos a otras empresas locales, queremos abrir centros de distribución en Tacna, Puno y Arequipa, pero aún no hemos concretado una alianza comercial.

¿Podría dar un mensaje final, pensando en la satisfacción final del cliente, como también de la comunidad en general?

Con la seguridad no se juega. Exhortamos a las empresas locales a comprar productos con garantía y buscar proveedores como nosotros, que tenemos la capacidad de abastecerlos con excelentes precios y líneas de crédito con un servicio de calidad que les permitirá trabajar y crecer sabiendo que su personal tendrá equipos certificados. No esperemos accidentes laborales ni problemas de salud para recién buscar los mejores equipos para el tipo de trabajo que estamos realizando, sea en la industria minera, construcción u otros. Como dice Michael Porter de Harvard Business School, “El propósito de la corporación debe ser definido como la creación del valor compartido, no solamente los ingresos. Esto traerá una ola de innovación y productividad en la economía global.”

Anuncios

Edición impresa

 

Recientes

Inicio del año escolar para colegios públicos se dará en aislamiento social

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes último que el inicio del año escolar para los colegios públicos...

Entrega de víveres mediante municipios beneficiará a 10 millones de peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de los gobiernos locales de...

Fumigan 112 combis de 19 rutas autorizadas para el transporte urbano

Como parte de las acciones sanitarias adoptadas por el Estado de Emergencia ante la propagación y contagio del Coronavirus y según Decreto de Alcaldía...

Municipio de Mollendo recibirá S/ 100 mil para canastas familiares

La Municipalidad Provincial de Islay recibirá un presupuesto de S/ 100 mil para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la...

Dos ciudadanos que llegaron de Chile se encuentran aislados

El Sr. Simón Quispe, secretario general del AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal, informó que dos de sus vecinos llegaron de Chile...

En portada

error: Alert: Content is protected !!