Alcalde Rivera aclara que nunca se pidió declarar estado de emergencia

Así lo hizo saber ante versiones que, indicó, distorsionaron el oficio para restablecer el orden en Mollendo dirigido al subprefecto provincial.

4675

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, aclaró ayer que en ningún momento manifestó en un documento, que haya pedido se dé un estado de emergencia por el contexto que se vive en Mollendo y la provincia de Islay en el paro indefinido en contra de Tía María. Así lo indicó tras conocer de algunas versiones que señalan ese pedido, luego de presentar un oficio al subprefecto provincial de Islay, solicitando que se restablezca el orden público en Mollendo.

Explicó que el documento dirigido el último lunes a la primera autoridad política de la provincia, no dice en ninguna parte, ni pide que se aplique estado de emergencia, por el contrario, solicita que por su intermedio y en aplicación del artículo Nº 166 de la Constitución Política del Perú, disponga las acciones necesarias para restablecer el orden en la ciudad, esto luego que el fin de semana pasado se sucedieran algunos desmanes en Mollendo con el consecuente daño a la propiedad pública y privada.

MARCHAS EN MOLLENDO

Cabe señalar que en horas de la tarde, un grupo de manifestantes, provenientes en su mayoría de las partes periféricas de la ciudad, se desplazaron por diversas calles de Mollendo, arengando por la posición del alcalde, que ha decir de grupos opositores al proyecto Tía María, representaría una traición a los intereses del valle de Tambo.

Los manifestantes llegaron al frontis del municipio, y luego de conocer que el burgomaestre se encontraba en una sesión de Concejo en la Estación Cultural, acudieron a este recinto esperando la salida de Rivera Cervera.

El alcalde, una vez más aclaró que en ningún momento pidió estado de emergencia, es más, dijo, que el pedido de restablecer el orden es para garantizar la seguridad e integridad de las personas y propiedad pública y privada en Mollendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí