- Clasificados -

Alcalde provincial gestiona balones de oxígeno para puestos de salud

La próxima semana estará arribando el segundo lote de medicinas para 10 mil personas, lo cual será repartido. Autoridad edil anunció la llegada de balones de oxígeno.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, informó que este último viernes tuvo la recepción 2 mil kits de medicamentos que fueron entregados posteriormente a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para que las brigadas que se van a conformar las entreguen a las personas que se hayan contagiado con COVID-19.

El burgomaestre, dijo que en estos momentos de emergencia urge la necesidad de articular el apoyo, habiendo hecho las gestiones para que 6 puestos de salud estén al servicio de la población.

“En esta primera dotación se ha considerado repartir las medicinas casa por casa, la idea es que la persona vulnerable no vaya a un lugar establecido, sino se visite los domicilios para evitar los contagios”, refirió.

Se está trabajando un plan entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y el MINSA para que las brigadas visiten a las personas vulnerables del valle.

Se ha coordinado para la atención en los puestos de salud de La Bodeguilla, San Antonio, Los Ángeles, Chen Chen, San Francisco y en el Mercado Central, estos 6 puntos estarán coordinados con el municipio provincial.

La autoridad edil anunció la llegada de balones de oxígeno, donde 10 serán repartidos a cada uno de los puestos de salud mencionados, asimismo concentradores de oxígeno.

La próxima semana estará arribando el segundo lote de medicinas para 10 mil personas, lo cual será repartido y no suceda lo que está aconteciendo en otras regiones que tienen un alto índice de contagiados.

También se estarán entregando 1,500 kits y 10 balones de oxígeno para los centros de salud del distrito de Samegua, Torata y para los demás distritos de Mariscal Nieto, con la finalidad de prevenir y que los pacientes sean atendidos en su lugar de origen y no vengan a Moquegua para evitar que colapsen los hospitales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN