- Clasificados -

Alcalde no será condescendiente con ambulantes que buscan el desorden

Alcalde provincial señala que Ilo no es una “chacra”, tiene que primar el orden, además que en su gestión no funciona el “tarjetazo”, en alusión a una militante de su partido que estuvo al frente del grupo de personas que pretendió ocupar espacio de la MPI.

Tras el desalojo de un grupo de ambulantes de la Av. Pedro Huilca frente al AA.HH. Señor de los Milagros este último lunes, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, señaló que fueron  muy condescendientes y que incluso los invitaron para que ocupen una loza deportiva en el AA.HH. 24 de Octubre, pero los comerciantes hicieron caso omiso.

Desmintió que en un inicio se les haya autorizado que ocupen la zona, precisando que no quería recordar lo sucedido, porque le daba “vergüenza”.

“Si deseaban trabajar el modelo MINAGRI, eso se hace los jueves, así tiene que ser y no es cuando y donde yo quiero. También se les pidió que vayan al Campo Ferial y vendan ahí sus productos, pero no quieren”, expresó.

Según la autoridad edil, el objetivo es que el Campo Ferial se convierta en el principal centro de acopio de toda la informalidad que existe en Nuevo Ilo y su entorno.

CUESTIONA A MILITANTE

En cuanto a la comerciante Esther Ramos, quien estuvo al frente y se toma atribuciones, señalando que tenían el derecho de ocupar dicho espacio, el burgomaestre lamentó la posición de la militante de su partido. Cuestionó su actitud irreverente, a pesar que él mismo la conminó que no haga lo que no es correcto.

“Se le dijo que tenemos que trabajar de forma ordenada y que vaya al Campo Ferial, donde existe el suficiente espacio para que puedan vender, pero toma otra posición”, aseveró.

PEDIRÁ INTERVENCIÓN DE PROCURADOR

Estará solicitando la intervención de la Procuraduría Municipal y ver qué pasos seguir, porque tiene que haber un orden, además porque “Ilo no es una chacra”, es una provincia y se tiene que aprender a respetar  de acuerdo a la norma y no porque es del partido, asegurando que en su gestión no funciona el “tarjetazo”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN